La ‘Casa do Infante’ de Oporto

Más leídos

Con el nombre Casa do infante (conocida también como Casa de Príncipe o Velha Alfândega) se hace referencia a un establecimiento perteneciente a la ciudad portuguesa de Oporto. 

Se trata básicamente de una casa histórica que se caracteriza por haber cumplido dos funciones importantes: la de aduana y la de menta (planta industrial en donde se fabrican monedas).

La Casa do infante, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, está situada en el centro histórico de la ciudad de Oporto, más precisamente en la calle de nombre Rua da Alfândega.

Este importante edificio pasó por múltiples restauraciones desde que fue construida hasta la actualidad. Sin embargo, es importante destacar que varios cuartos de su interior y su fachada están en perfecto estado de conservación. 

Es por esto que, en esta ocasión en particular te recomendamos que incluyas este monumento histórico como una visita imprescindible si tienes la oportunidad de viajar a la ciudad portuguesa de Oporto.

En la Casa do infante podrás descubrir todas las transformaciones que sufrió la antigua casa a través de videos y mapas. También tendrás la oportunidad de observar mapas de la localidad pertenecientes a diferentes épocas, conocer el Archivo Histórico de Oporto y ver una exposición de los distintos productos que eran almacenados en la Velha Alfândega.

Por otro lado, es fundamental tener en cuenta que la Casa do infante recibe su nombre del Infante Dom Henrique, conocido como Enrique el Navegante, un personaje importante en la historia de Portugal considerado el principal iniciador de lo que se conocería como la ‘Era de los Descubrimientos’ quien nació en dicha casa.

Por último, cabe destacar que la entrada en totalmente libre y gratuita.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos