viernes, septiembre 25, 2020

La era Eoarcaica

La era Eoarcaica es la primera época del eón Arcaico, extendiéndose por 400 millones de años desde hace 4.000 millones de años hasta los 3.600 millones de años, hasta el inicio de la era Paleoarcaica.

Aquí es cuando nuestro planeta tiene una corteza sólida, y a su vez de cuando está datado el origen de la vida en la Tierra, encontrándose evidencias de cianobacterias de hace 3.500 millones de años.

La corteza firme de la Tierra, si bien existía en esta era, es probable que estuviera incompleta en muchos sitios, existiendo aún áreas de lava en la superficie.

El comienzo de la era Eoarcaica se caracteriza, además, por estar sometida a un intenso bombardeo de asteroides en el interior del Sistema Solar, conocido como el «Bombardeo intenso tardío«.

Éste habría afectado principalmente a la Luna, formando todos los cráteres que conocemos en la actualidad de nuestro satélite, aunque también habría sometido a un intenso bombardeo al planeta Mercurio.

Artículo anteriorEl eón Arcaico
Artículo siguienteLa era Paleoarcaica
Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

La mejor VIDENTE de España TAROTISTA española

Si deseas consultar con la mejor vidente de España y tarotista española, ¡estás de suerte! Hoy podrás conocer de quién se trata. Hace días, a...

Las mejores VIDENTES buenas 2 TAROTISTAS buenas en España

Presentamos a las 2 mejores videntes buenas y tarotistas en España. Por supuesto ¡Te sorprenderán! es el momento de dar paso a las nuevas oportunidades...

Comentarios