La era Paleoarcaica

estromatolitos
Estromatolitos de la era Paleoarcaica encontrados en el cratón Pilbara, Australia.

La era Paleoarcaica es una era dentro del eón Arcaico que sucede a la era Eoarcaica y abarca el espacio de tiempo de entre 3.600 a 3.200 millones de años.

En esta era es en donde se encontró y comprobó la forma de vida más antigua, bacterias fosilizadas en esteras microbianas de hace 3.480 millones de años en el cratón de Pilbara, Australia.

Durante este período se formó el primer supercontinente: Vaalbará.

A su vez, durante la era Paleoarcaica un gran asteroide de entre 37 y 58 kilómetros de ancho colisionó con la Tierra en el área de la actual Sudáfrica hace unos 3.200 millones de años, creando el cinturón de rocas verdes de Barberton.

La era Paleoarcaica
2 (40%) 1 vote

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados