martes, septiembre 22, 2020
Inicio Exposiciones La exposición ‘Durero. Maestro del Renacimiento’ encara sus últimos días

La exposición ‘Durero. Maestro del Renacimiento’ encara sus últimos días

Durero. Maestro del Renacimiento’ encara sus últimos días como el primer proyecto que ha propuesto una oferta cultural común en el Gòtic.

La muestra, que se exhibe simultáneamente en las instalaciones del Reial Cercle Artístic, la Sala Capitular de la Catedral y el Museo Diocesano de Barcelona, podrá visitarse hasta el 26 de mayo.

La exposición reúne más de 70 destacadas obras de Alberto Durero, el artista alemán con mayor reconocimiento de la historia del arte de su país

La exposición “Durero. Maestro del Renacimiento”, promovida por el Reial Cercle Artístic y expuesta juntamente con la Catedral y el Museo Diocesano de Barcelona, llega a sus últimos días.

La muestra, que se inauguró el pasado 25 de enero, reúne más de 70 obras del reconocido artista alemán Alberto Durero, figura clave de comienzos del siglo XVI y la gran influencia del cual ha llegado a nuestros días.

Los visitantes aún tienen la oportunidad de contemplar esta completa exposición que reúne los grabados más relevantes de Durero, entre los cuales se encuentran @el Gran carro triunfal de Maximiliano I», «Melancolía» o «El caballero, la muerte y el diablo».

La obra del artista alemán subraya la relevancia del contexto político, social y económico de la transición que vivió Europa del mundo medieval al Renacimiento. El conjunto de sus obras lo erigieron como el gran maestro de la técnica del grabado y ponen de relieve su búsqueda de la belleza absoluta.

La exposición muestra los lazos culturales que se establecieron durante la época del artista entre Alemania y Barcelona y la influencia que tuvieron sus obras en la ciudad condal.

A través de una especial propuesta museográfica que conecta las instalaciones del Reial Cercle Artístic, la Catedral y el Museo Diocesano el visitante podrá también contemplar tres de las instituciones culturales más icónicas de la ciudad.

Tras la renovación de sus instalaciones y a dos años de cumplir sus 140 años de historia, el Reial Cercle Artístic ha querido iniciar con la exposición “Durero. Maestro del Renacimiento” un ambicioso proyecto con el cual convertirse en uno de los espacios de referencia a nivel internacional en el ámbito cultural.

Esta nueva etapa quiere albergar relevantes exposiciones con el apoyo de instituciones internacionales, como ya se ha materializado en dicha muestra que ha contado con la colaboración del Museo Casa Durero de Núremberg y el Museo Fugger y Welser de Augsburgo, en Alemania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios