lunes, octubre 26, 2020
Inicio Biblioteca Novelas Históricas “La reina descalza”, la nueva obra de Ildefonso Falcones

“La reina descalza”, la nueva obra de Ildefonso Falcones

Ildefonso Falcones (Barcelona 1959) vuelve al panorama literario con su nueva novela “La reina descalza”, que salió a la venta ayer 21 de febrero. Editada por Grijalbo, la obra está ambientada en las ciudades de Madrid y Sevilla durante la mitad del siglo XVIII, y pretende ser otro éxito de ventas como fueron sus predecesoras: «La catedral del mar» y “La mano de Fátima”.

"La reina descalza", de Ildefonso Falcones
«La reina descalza», de Ildefonso Falcones

El pasado 7 de enero el sello editorial anunció que la novela es, como se ha señalado anteriormente, una «recreación de Madrid y Sevilla de mediados del siglo XVIII«. En ese contexto tiene lugar una «historia de amistad, pasión y venganza» que acaba aunando las fuerzas de dos mujeres en una lucha sin tregua por la libertad.

La reina descalzatraslada al lector al bullicio de la gitanería de Triana, en Sevilla, hasta los teatros señoriales de Madrid, pasando por el contrabando de tabaco y la persecución del pueblo gitano.

Con su primera novela, «La Catedral del Mar» (2006), Idelfonso Falcones obtuvo un éxito internacional sin precedentes. Ambientada en la Barcelona medieval del siglo XIV de fondo, esta obra de estilo folletín cuenta la historia del proscrito Arnau, quien vivirá multitud de intrigas, pasiones, y traiciones bajo el amparo de la imponente y espléndida catedral, Santa María del Mar. La obra ha sido editada en 43 países y ha vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo.

También ha sido merecedora de varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006 y el célebre galardón italiano Giovanni Boccacio 2007 al mejor autor extranjero.

Además, el pasado mes de noviembre, la productora barcelonesa Diagonal TV (1997) firmó un convenio de adquisición de los derechos audiovisuales de la obra.

La segunda novela de este abogado catalán, «La mano de Fátima» (2009), relata la expulsión de los moriscos de España durante el siglo XVI, a través de una rigurosa documentación histórica. Más de siete millones de copias venidas de sus dos obras, es una cifra lo bastante contundente como para declarar a Idelfonso Falcones, como el escritor español de novela histórica que más se vende en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Confirmada la existencia de agua en la Luna

Aunque ya se había detectado agua en lugares muy sombríos de la Luna, un Boeing 747 reconvertido en observatorio estratosférico de la...

El «Libro Blanco de las Matemáticas» propone 64 medidas para impulsar esta ciencia en España

La Real Sociedad Matemática Española y la Fundación Ramón Areces presentan un exhaustivo análisis sobre la situación de las matemáticas en aspectos...

La importancia del pensamiento crítico para entender el mundo

La historia es uno de los puntos claves para poder llegar a entender lo que está ocurriendo ahora.

¿Cómo elegir bien los activos financieros?

Este tema en particular, es bastante importante, porque no solo hay que tomar en cuenta las características que deben tener un buen...

Comentarios