jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias La UNESCO condena la destrucción de Nimrud

La UNESCO condena la destrucción de Nimrud

El Estado Islámico ha destruido la ciudad histórica de Nimrud, en Irak.
El Estado Islámico ha destruido la ciudad histórica de Nimrud, en Irak.

La agencia cultural de la UNESCO ha realizado una condena firme de la destrucción realizada por los yihadistas en Nimrud, una de las joyas de Asiria y considerada uno de los tesoros descubiertos por la arqueología que ya había sido atacada por esta organización terrorista.

Irina Bokova, portavoz de la UNESCO, ha declarado: «Condeno esta locura, los actos de destrucción acentúan el horror del Estado Islámico«.

El Estado Islámico ha mostrado distintos vídeos en los que podemos ver a activistas destruyendo las ruinas de Nimrud, una ciudad fundada en el siglo XIII a.C, es uno de los yacimientos arqueológicos más famosos y habitualmente se describe como la cuna de la civilización.

«Con sus martillos y sus explosivos están arrasando el lugar y borrando parte de la Historia del pueblo iraquí» ha declarado también Bokova y además ha afirmado la voluntad de la UNESCO de luchar contra esta lacra, documentar lo que está sucediendo para que los responsables respondan ante la justicia.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dictó en febrero una resolución para frenar la financiación del Estado Islámico procedente del tráfico de antigüedades.

Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Comentarios