Las serpientes podrían haber evolucionado de los lagartos

Una reciente investigación del Museo Nacional de Historia Natural de París, nos permite saber que las serpientes podrían haber evolucionado de los antiguos lagartos de tierra.

Pierna en una serpiente con más de 95 millones de años de antigüedad

Las serpientes podrían haber evolucionado de los lagartos, de acuerdo con las radiografías que se han realizado a un fósil encontrado en las rocas del Líbano tiempo atrás y que fue datada con una antigüedad de 95 millones de años.

Pierna en una serpiente con más de 95 millones de años de antigüedad

Los estudios recientes llevados adelante en el Museo Nacional de Historia Natural de París, nos muestran que la descouensi Eupodophis, una antigua serpiente de la región, poseía piernas. Una de ellas era visible, pero ahora han descubierto una segunda escondida en la roca.

La estructura de la pierna realizada en 3D (Imagen), nos muestra que esta doblada por la rodilla, posee cuatro tobillos, pero no así huesos del pie, confirmando así la teoría que las serpientes son una forma de evolución de los antiguos lagartos de tierra.

Fuente: Journal of Vertebrate Paleontology, vol 31, p 1

Las serpientes podrían haber evolucionado de los lagartos
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro