viernes, mayo 14, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioBibliotecaLecturas imprescindibles para este 2021: descubre ya los 5 títulos para volverse...

Lecturas imprescindibles para este 2021: descubre ya los 5 títulos para volverse adicto a la lectura

La sociedad en la que vivimos apenas nos permite tener tiempo para nosotros mismos. El trabajo ocupa gran parte de este, así como los estudios u otro tipo de obligaciones y responsabilidades.

Sin embargo, disponer de tiempo libre en el que poder disfrutar de nuestros hobbies y actividades preferidas es algo importante y que debemos tener siempre en cuenta, ya que nos hace más felices e incluso más productivos.

Esos momentos de tranquilidad son los que nos permiten conocernos a nosotros mismos, sentirnos mejor, alcanzar la paz mental y desarrollarnos como personas.

Podemos aprovechar esas ocasiones para desarrollar nuevas pasiones, descansar, y, sobretodo, relajarnos. La elección de esa actividad es algo muy personal, pero si hay algo que realmente relaja, es la lectura.

El placer de leer un buen libro es algo de lo que pocos saben disfrutar al máximo, y que con el paso del tiempo cada vez menos aprecian. Sin embargo, aquellos lectores que verdaderamente gozan con ello, saben lo que es olvidarse del mundo exterior y ensimismarse con un libro.

Hay obras con historias tan bien escritas e interesantes que nos atrapan, que provocan la necesidad de saber más, e incluso resulta difícil dejar el libro en la mesita para llevar a cabo otras actividades o ir a dormir.

Si perteneces a ese grupo de personas, es probable que ya conozcas los libros que te presentamos a continuación. Si, por otra parte, eres un principiante, te recomendamos tomar nota de esta lista y aprovechar el código descuento Fnac para hacerte con ellos, porque una vez empieces a pasar las páginas, no podrás parar.

‘La sombra del viento’, de Carlos Ruiz Zafón

Al cumplir los 10 años, Daniel Sempere conoce por primera vez el Cementerio de los Libros Olvidados, donde debe adoptar un libro para asegurarse de que no caiga en el olvido y desaparezca. Ese fue el primer libro que le marcó, y por ello investiga sobre el autor. Ese libro le llevará a descubrir, con los años, una serie de intrigas y secretos que jamás pudo haber imaginado.

Escrita  por y para los amantes de la lectura, la segunda novela española más leída en el mundo, superada tan solo por Don Quijote de la Mancha, es una obra maestra ambientada en la Barcelona modernista de la posguerra, que combina perfectamente misterio, historia, comedia y amor, y que mantiene la intriga hasta el último momento.

‘La trilogía del Baztán’, de Dolores Redondo

Esta trilogía, la cual podría calificarse como novela negra debido a los procedimientos policíacos y los sucesos que en ella se describen, gira entorno a la inspectora Amaya Salazar, que deberá regresar al valle donde nació y del que lleva toda la vida huyendo, para intentar resolver lo que en un principio parecerá un caso de asesinato aislado, pero que, poco a poco, acabará desentrañando los aspectos más oscuros de las tradiciones de la mitología vasca.

Una historia que nos deleita con unas descripciones fantásticas de las regiones en las que acontecen los hechos, y que mezcla perfectamente misterio con fantasía, creando la necesidad de seguir leyendo sin parar.

‘La chica del tren’, de Paula Hawkins

Rachel Watson es una mujer que está sufriendo por su divorcio. Desesperada y deprimida acaba cayendo en manos del alcohol, y se comporta de forma autodestructiva. Cada día toma el tren a Londres de las 8.04, y desde la ventana, fantasea con la vida de un matrimonio aparentemente perfecto al que observa durante unos segundos mientras desayunan en su terraza, y a los que ha bautizado como Jason y Jess.

Sin embargo un día ve algo distinto, y Jess aparece en los periódicos como desaparecida. Ráchela se verá envuelta como sospechosa, y tendrá que demostrar su inocencia.

‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, de Joël Dicker

Lo que en un principio parece una simple historia policíaca, nos llevará, a través de múltiples giros inesperados, a dudar de todo y de todos. En una historia que se desarrolla en tres tiempos, 1975, 1998 y 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, investigará por su cuenta para descubrir quién asesinó a Nola Kellergan en la pequeña ciudad de Aurora, e intentará demostrar la inocencia de su amigo y mentor Harry.

Una obra de arte de la que sólo descubriremos la verdad al finalizar un largo camino de sospechas y grandes secretos que han salido a la luz.

‘El visitante’, de Stephen King

Terry Maitland, uno de los habitantes más queridos de Flint City, ha sido acusado de violar y matar a un niño de 11 años tras hallar su ADN en la escena del crimen. Él afirma, sin embargo, que no se encontraba allí cuando ocurrió, y el detective Anderson demuestra que la coartada es válida. ¿Cómo pudo estar en dos lugares a la vez? De la mano del rey del terror, esta historia policíaca y paranormal te hará desear no haber preguntado.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios