Leptis Magna en el punto de mira

Una de las ciudades más importantes del Imperio Romano, Leptis Magna, es hoy sorprendentemente uno de los sitios arqueológicos mejor conservados. Debido a que las ciudades de Cartago y Palmira la superan en relevancia, por su tamaño y alcance, Leptis Magna puede haber permanecido oculta para el conocimiento del público en general.

leptis magna

Sin embargo, esta situación puede llegar a cambiar después de que el exlíder de Libia cayera puesto que la comunidad arqueológica del país ha manifestado la intención de trabajar en este terreno junto con investigadores extranjeros rompiendo así con la anterior tradición.

Después de la revolución de Libia, una misión arqueológica francesa dirigida por Vicent Michel se llevó a cabo en la ciudad de Leptis Magna centrándose sobre todo en los baños romanos. Una vez que la investigación finalice la ciudad se convertirá en una referencia del último periodo de Libia.

No obstante, como es frecuente, la falta de medidas de seguridad mantiene al personal de investigación preocupado por los posibles actos de vandalismo que se puedan dar y más aún inquieta el reciente ataque a la embajada de Francia que podría poner en peligro la continuación de la investigación.

Imagen: Daviegunn en Wikimedia

Leptis Magna en el punto de mira
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados