InicioOcioVideojuegosLos jugadores más eficaces de FIFA 22: Ultimate Team

Los jugadores más eficaces de FIFA 22: Ultimate Team

- Advertisement -

Un repaso a los mejores futbolistas del simulador deportivo de Electronic Arts.

El fútbol es un lenguaje universal, y encuentra adeptos en todos los puntos del globo. Cada fin de semana, millones de aficionados se muestran interesados por los resultados de su equipo particular. No es casual que su apodo sea el de «deporte rey».

El balompié ha generado un sinfín de satélites que marcan su órbita alrededor del balón, como es el caso de programas informativos, casas de apuestas con sus free bets, libros, películas, podcasts…

En definitiva, un universo que no cesa en su expansión. Obviamente en el plano virtual también encuentra sus referentes, como es el caso del videojuego FIFA 22

El título de EA Sports se ha convertido en el faro absoluto del fútbol virtual. Años de buena gestión y mejoras sucesivas han provocado que ostente una posición de monopolio en las consolas.

Su principal alternativa, Pro Evolution Soccer, ha ido menguando su calidad iteración tras iteración hasta convertirse casi en una caricatura de su época dorada. Ha perdido incluso su nombre, y ahora se llama eFootball, con un modelo completamente alejado de la excelencia alcanzada a finales de los 90 y principios de 2000. 

El éxito abrumador de la franquicia FIFA se justifica también en una de sus modalidades más populares. Un extra creado para la edición FIFA 08 donde se ofrecía la posibilidad de crear un equipo de ensueño.

Los únicos requisitos que demandaba la estrategia de juego era que los futbolistas fueran de una misma liga o país para exprimir al máximo su calidad. Hacemos referencia al archiconocido Ultimate Team

Para llegar a tales niveles de aceptación virtual, EA ha añadido en cada edición nuevas opciones online y en solitario para que la experiencia sea aún más positiva. Actualmente, el título se centra mucho en el rendimiento real de los futbolistas, rompiendo la cuarta pared e interactuando con el fútbol real.

Obviamente, como en cualquier otro videojuego, existen futbolistas que son mucho más efectivos que otros. Y curiosamente, ese potencial no coincide siempre con su rendimiento en el plano real. Seguidamente, queremos exponer cuál es el mejor equipo que se puede conseguir en el simulador deportivo; el once que podemos colocar sobre el césped que mejor encaje con el META (Most Efficient Tactic Available; táctica más eficiente disponible) de este año. 

Para ello repasaremos todas las posiciones del terreno de juego, desde la portería hasta la zona del delantero centro. No siempre los jugadores más caros son los más aprovechables, y es por eso por lo que en cada demarcación del césped propondremos tres alternativas viables: Una económica, una intermedia y una cara. De este modo podréis decidir en qué demarcación del campo se pone toda la carne en el asador.

Empezaremos en la portería. Los porteros siempre son trascendentales en el simulador deportivo. Una parada en el último instante del partido puede marcar el éxito o el fracaso. 

La opción económica más viable es la de Mike Maignan, el guardameta del AC Milan. Con 84 de media, responde excelentemente bien en el uno contra uno.

La opción intermedia es la de Édouard Mendy, del Chelsea. Y no hacemos referencia a su carta normal, sino que nos referimos a la Signature Signings. Si habéis disputado -o sufrido- un partido contra él, ya seréis plenamente conscientes de sus capacidades; un portero excepcional.

Por último, la opción más cara es la de Edwin van der Sar, sobran las presentaciones. Cualquier versión del jugador es totalmente recomendable. Al tratarse de un icono, su precio aumenta exponencialmente.

Si nos centramos en la defensa, es necesario hablar de los centrales. Frenar a los Mbappé, Neymar y compañía no es fácil. De ahí que sean necesarios defensas que sean ágiles y fáciles de colocar cuando los delanteros regateen. La opción más asequible es Presnel Kimpembe.

El central del PSG recuerda al Varane de los años anteriores. Fuerte en el uno contra uno, rápido y siempre bien colocado. La segunda opción ligeramente más cara es la de Dayot Upamecano, nos referimos a cualquiera de sus cartas del equipo de la semana.

El central francés puede colocarse junto al jugador del PSG, creando así un muro prácticamente infranqueable.

Por último, si deseáis comprar un central que pueda ser titular hasta el final del juego, la mejor opción es la de Rio Ferdinand

Sin abandonar la zona más resguardada del campo, nos movemos hacia las bandas. La demarcación de lateral también es muy importante en la saga FIFA. Es necesario encontrar jugadores que aporten equilibrio, tanto en ataque como en defensa. Analicemos primero la banda izquierda.

Las tres opciones recomendables son Davies, del Bayern Múnich, Joao Cancelo, del City (versión Champions League), y Roberto Carlos como alternativa más cara. 

En el lado derecho nos decantamos por Kyle Walker, Kevin Mbabu hielo y Cafú. Los seis jugadores que hemos citado también siguen la misma pauta de crecimiento exponencial en relación con su precio. 

Avanzamos hacia el norte y nos colocamos sobre el ecuador del terreno de juego. Aquí encontramos dos perfiles muy distintos de jugador. Futbolistas ‘box to box’ que sean capaces de defender con solvencia y de finalizar jugadas, y centrocampistas capaces de defender los 90 minutos. Centrocampistas puros y centrocampistas defensivos.

En el primer grupo recomendamos a Leon Goretzka normal, como opción más asequible, Ryan Gravenberch como elección algo más cara, y finalmente Renato Sanches Signature Signings como mejor opción posible.

En relación con los jugadores de perfil mucho más defensivo, tenemos a Zakaria (IF), Kessié Rulebreakers y Kanté. 

El futbolista francés del Chelsea es literalmente el mejor jugador del juego en su demarcación, y es un futbolista en el que pivotar la creación del equipo. 

Toca confeccionar el ataque de nuestra plantilla. Aquí encontramos opciones para todos los gustos, pero nos basaremos en los futbolistas que mayor popularidad han alcanzado gracias a su eficacia sobre los estadios virtuales.

Empezaremos por el lado izquierdo del ataque, con un nombre destacado para abrir la lata: Son Heung-min. Jugador muy completo y viejo conocido de los amantes del FIFA. La segunda opción es la de Vinicius Junior, con cualquiera de sus cartas especiales, y finalmente la de David Ginola.

Si os habéis medido con el futbolista francés, ya habréis visto que es un extremo prácticamente indefendible, uno de los mejores atacantes del último lustro virtual. 

En la zona derecha del campo seleccionamos a Dembélé como jugador económico -con 5 estrellas de regate y 5 de pierna mala- a Lionel Messi como jugador total y a George Best como mejor opción posible.

Ponemos punto final a nuestra lista con la posición de delantero centro. El primero de nuestra elección particular es Timo Werner, del Chelsea. El segundo es Antonio di Natale, héroe de la Serie A, y finalmente Kylian Mbappé como delantero TOP. Un caso similar al de Kanté, el mejor atacante de todo el juego.

Podéis elegir a cualquiera de estas piezas y combinarlas entre sí, veréis cómo el rendimiento de vuestro equipo mejora de manera significativa. También hay muchísimos otros futbolistas aprovechables, pero los que aquí se han expuesto son sinónimo de éxito asegurado.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.