Inicio Arqueología Europa Los pequeños sellos de Falster pueden arrojar luz del período vikingo en...

Los pequeños sellos de Falster pueden arrojar luz del período vikingo en Dinamarca

Estampa vikinga. Crédito: Museo Lolland Falster
Publicidad

Existen varias lagunas en la historia de Falster sobre la época vikinga, que gracias al hallazgo de un buscador de tesoros pueden revelarse, ya que este hombre encontró pequeños sellos que corresponde con la era vikinga en esta localidad.

Estos sellos se conocían como Patrice y estaban hechos para hacer marcas en objetos de oro, los cuales piensan los investigadores, estaban hechos para honrar a los dioses.

El sello mide dos centímetros de largo y presenta la imagen de una persona con las palmas de las manos abiertas, algo que podría representar a un ser humano aceptando la presencia de Dios, o a un Dios mostrándose a un ser humano, no se sabe si la imagen representa a un hombre o una mujer.

Publicidad

El descubrimiento se hizo en un área que pudo ser epicentro vikingo en Falster, no solo en cuanto a lo político o comercial, sino a lo religioso ya que allí, se realizaban rituales a los dioses.

Publicidad
Artículo anteriorEncuentran una piedra numérica en Turquía de 8 mil años
Artículo siguienteDescubren una nueva inscripción cuneiforme en lengua sumeria en Toledo
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.