InicioOcioDestinosLugares imprescindibles y consejos si vas a viajar a Tailandia

Lugares imprescindibles y consejos si vas a viajar a Tailandia

- Advertisement -

Si tienes como destino Tailandia para tus próximas vacaciones, te recomendamos que te prepares y planifiques bien el viaje. El país es muy grande por lo que tendrás que elegir los lugares imprescindibles para viajar, por ejemplo: sin duda tienes que ir a la capital Bangkok, también debes descubrir todo lo que puedes hacer en Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia, entre otros lugares que vas a ver a continuación para que te lo apuntes a tu planificación:

Visita las Islas Phi Phi

Estas islas son muy conocidas y debes visitarlas si viajas a Tailandia. Encontrarás playas paradisíacas con sus aguas transparentes y arena fina. Las islas Phi Phi se componen de cuatro: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai o Bamboo Island y Koh Yung o Mosquito Island. La primera es la más grande y las dos últimas las más tranquilas perfectas para descansar y relajarte. Puedes hacer otro tipo de planes en estas islas, como bucear o hacer escalada.

Barco o barca en la isla de Phi Phi en Tailandia

La pequeña Isla Koh LiPe

Aunque sea pequeña, merece ser conocida por su tranquilidad y belleza. Puedes pasar unas horas en la playa, pero también puedes hacer snorkel o kayak, otra forma de disfrutar del mar. En Tailandia es muy común alquilar una barca para darte un paseo y para poder conocer las islas vecinas que no son pocas.

Parque Histórico de Sukhothai

Otro lugar imprescindible para conocer y diferentes al anterior. Aquí conocerás templos, como el Wat Mahathat, Wat Si Siwai, Wat Trapang Thong, Wat Si Hong, entre otros. Sukhothai es una ciudad histórica que se encuentra amurallada, puedes llegar a ella en bus desde Phitsanulok en una hora más o menos, y después puedes alquilar un tuk tuk para que te lleve a las ruinas.

Parque nacional de Sukhothai

La ciudad antigua Ayutthaya

Esta ciudad se encuentra a unos ochenta kilómetros de Bangkok y tiene restos de varios templos de los siglos XII y XIII. El más famoso es el Wat Maha Thatm con una cabeza de Buda. Puedes llegar hasta Ayutthaya en tren desde Bangkok, tiene una duración de una hora y media.

Conoce Amphawa

Es curioso conocer Amphawa porque tiene un mercado flotante. Lo podrás conocer si vas en una barca tradicional y verás comida típica de la zona, artesanía y demás productos.

Mercado flotante de Amphawa en Tailandia

Parque Nacional de Khao Sok

Este parque se encuentra al sur del país y es una reserva natural increíble que tienes que conocer al hacer turismo en Tailandia. Disfruta de varias actividades como hacer rutas por la selva, visitar sus cuevas, hacer kayak por sus ríos o simplemente dar un paseo en barca por el lago Cheow Lan.

Chiang Rai

Ya hemos dicho al principio que es imprescindible conocer la capital, Bangkok y Chiang Mai, pero Chian Rai es una provincia que también se recomienda visitar si tienes días de sobra. Su templo más conocido es el Wat Rong Khun o Templo Blanco que seguro que te sorprenderá.

Templo Blanco en Chiang Rai en Tailandia

Otros lugares para conocer en Chiang Rai: la Casa Negra, el Templo Azul, el Triángulo del Oro, la cueva del Buda, el monte Doi Tung o un mercado nocturno.

El pueblo Pai

Este pequeño pueblo está cerca de Chiang Mai así que puedes aprovechar para acercarte a conocerlo cuando estés por allí. En Pai te encontrarás gente bohemia en puestos por la calle, tipo hippie, un ambiente muy curioso de ver.

La isla de Koh Tao

Esta isla es perfecta para hacer buceo. Muchos turistas que les gusta el buceo se acercan hasta aquí para vivir la experiencia única de bucear en estas aguas cristalinas.

Si no buceas, puedes acercarte igualmente para conocer sus playas y sus calas, será un recuerdo que no olvidarás.

vistas de la isla Koh Tao en Tailandia

Consejos para tu viaje a Tailandia

  • La mejor época para viajar es de noviembre a febrero porque el resto del año hay monzones.
  • Si tu estancia no supera los 30 días, no es necesario visado para los españoles, bastará con tu pasaporte en vigor.
  • Tienes que vacunarte de la fiebre amarilla, es obligatorio.
  • Protégete del sol con cremas y de los mosquitos con ropa. Sus picaduras pueden transmitir enfermedades como la malaria, el dengue o el virus del Zika.
  • Lleva contigo un adaptador universal.
  • La moneda oficial es el baht. Puedes cambiar euros en efectivo en Tailandia y suelen aceptar todo tipo de tarjetas de crédito en los establecimientos.
  • El internet, en general, es bueno en todo el país. En muchos negocios tienen red Wi-Fi.
  • Es recomendable adquirir un seguro de viaje que incluya cobertura en sanidad, gastos médicos, repatriación y asistencia 24 horas.

Imágenes: Deposithphotos.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.