jueves, agosto 6, 2020
Inicio Leyendas Mitología celta: banshees, seres espectrales que anuncian la muerte

Mitología celta: banshees, seres espectrales que anuncian la muerte

Las banshees según la mitología celta, son hadas mensajeras de la muerte.

Su nombre significa mujer de las colinas y es un espíritu femenino que -según el mito- aparece frente a las personas para profesar con sus llantos o alaridos la muerte de un familiar.

¿Qué aspecto tienen las banshees?

La mitología celta las describe con apariencia delicada pero elegante, de piel muy pálida y con cabello exuberante y largo.

Según la leyenda, las banshees son capaces de adquirir tres formas diferentes, que pueden ser: una mujer muy joven, una majestuosa señora, o una anciana con los ojos de color rojo sangre por todo el llanto que han derramado durante su existencia.

Las banshees acostumbran a llevar un vestido generalmente de color gris o blanco, que va desvaneciéndose en la parte baja por lo que no se le observan las piernas; ese color del vestido la ayuda a difuminarse cuando deambula sola por las colinas.

En algunas tradiciones se cree que la banshee es capaz de mostrarse con distintas formas de animales tales como liebre, cuervo, comadreja, y otros animales que son relacionados con la brujería en Irlanda.

¿Sonidos que anuncian la muerte?

El aullido de la banshee es descrito como terrorífico, debido a que es un sonido tan perforador que puede quebrar incluso los vidrios.

Otros lo definen como un canto muy fino e incluso placentero para el oído, así como hay otros que aseguran que se parece al sonido de las uñas rasgando una pizarra o una pared.

En lo que sí coinciden todas las descripciones es que es un sonido muy aterrador, debido a que el llanto de las banshees solo significa que se acerca la muerte.

Según la leyenda, la banshee aparece solo en la noche, no es posible verla físicamente, pero se deja oír.

Sin embargo, cuando se deja ver se presenta como una lavandera restregando ropa con manchas de sangre, como una inquietante sombra que se mantiene a lo lejos o puede aparecer también aseándose en un río o cepillándose el cabello.

Además, se dice que es común verlas deambular cerca de las casas de los familiares a los que estaban relacionadas.

Pero, con el tiempo y a medida que han ido desapareciendo los apellidos al separarse los árboles genealógicos de sus miembros, estas mujeres de lo siniestro se han hecho cada vez menos visibles.

Y tú, ¿habías escuchado sobre la leyenda de las banshees?

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios