Skin Walkers, misteriosos seres que deambulan en la oscuridad

skin walkers
Skin Walkers, una leyenda de los indígenas Navajos. Crédito: Pixabay

Los Skin Walker son criaturas extrañas capaces de adquirir forma humana o animal y colocarse de pie, por lo que se suelen relacionar con un hombre lobo u otro licántropo.

Origen de los Skin Walker

De acuerdo con la información publicada en el blog mitos, monstruos y leyendas, los Skin Walkers han aparecido en muchas tradiciones de los nativos americanos, pero su origen proviene de la leyenda del Yee Naaldooshii, creada por los indígenas Navajos.

La leyenda de Yee Naaldoshii

Para los Navajos, un Yee Naaldoshii es una especie de bruja que utiliza sus poderes para adquirir la forma de un animal o de una persona.

También son llamados “clizyati” que significa pura maldad, debido a que son capaces de matar a su propia familia con tal de adquirir las habilidades del Skin Walker.

¿Qué aspecto tienen los Skin Walkers?

Los poderes que tienen los Skin Walkers pueden llegar incluso a absorber la piel de las personas y permitirle la entrada al cuerpo con libertad con un simple contacto visual.

Además, los Skin Walkers se caracterizan porque no les gusta la luz y sus ojos pueden brillar igual como los de un animal cuando están en forma humana, y, por el contrario, el brillo en los ojos es nulo cuando están en forma de animal.

Otra característica que los define es que suelen estar desnudos y cubrirse con la piel de un animal, siendo considerados por los Navajos como una especie de máscara semejantes a las que se colocan en los ritos de las brujas.

¿Es un tabú hablar de los Skin Walkers?

A pesar de sus creencias, para los indígenas está prohibido hablar de estas extrañas criaturas llamadas Skin Walkers, sobre todo si es de noche, pues sienten que estas criaturas podrían querer entrar a sus viviendas y arremeter contra su familia.

Según las creencias de los Navajos, seguir a un Skin Walker es peligroso, debido a que tienen el poder de manipular a quienes lo persigan para llevarlo hasta la vivienda de familiares o amigo, y la única forma de deshacerse de ellos es pronunciando el nombre del Skin-Walker, pero la persona enfermará en 3 días y pagará con su vida el mal cometido.

El mito de seres humanos capaces de transformarse en animales (o viceversa) está muy presente en distintas culturas y regiones del mundo.

Por citar algunos ejemplos famosos, en Centroamérica se habla de los Nahuales y en Europa son recurrentes los relatos de vampiros y hombres lobos.

De manera que los Skin Walkers no serían las únicas criaturas criptozoologicas con esta característica de metamorfosis.

Imagen: Pixabay

Artículos relacionados

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: