Nuevas estrategias para desarrollar y potenciar Herculano

herculano patrimonio de la humanidad

Los administradores del parque arqueológico de Herculano, ciudad hermana de Pompeya, han comentado que para este año esperan poder llevar adelante varios planes para la mejora del lugar, y esperan conseguir con ello que sigan aumentando los visitantes (el año pasado creció un 9% en total).

Entre los planes que desarrollarán se encuentran la apertura permanente del teatro antiguo, la realización de exposiciones en toda la zona y trabajos de restauración en el domus.

El programa 2019 establece algunas aperturas de manera permanente como el teatro, presenta actividades de verano más estructuradas y ricas que las del año pasado y se abrirá aún más a los residentes con diversos ciclos de conferencias”, explicó Francesco Sirano, director del parque.

Abriremos el parque a exposiciones en toda el área y continuaremos con la estrategia de colaboración con instituciones de la zona, como también con escuelas, asociaciones e instituciones nacionales e internacionales para que todos puedan disfrutar del crecimiento de este sitio Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”, añadió.

El parque iniciará un proyecto para estabilizar el área de la Villa de los Papiros, entre otras áreas, en colaboración con la ciudad de Herculano y la Fundación Packard, con el objetivo de conectar la ciudad antigua con la moderna.

Este proyecto incluirá derribar un muro en Via Mare y reemplazarlo con un tipo de protección mucho más espaciosa, para hacer de la carretera un punto estratégico entre el antiguo teatro y el famoso mercado de ropa usada en Via Pugliano.

Imagen: Stock Photos – Por Sogodel Vlad en Shutterstock

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados