Dinosaurios: el Anchisaurus, el reptil cercano

dinosaurio Anchisaurus

Ficha del Anchisaurus

Traducción: Reptil cercano
También conocido como: Yaleosaurus
Descripción: Herbívoro, cuadrúpedo, hervíboro
Orden: Saurischia
Suborden: Sauropodomorpha
Infraorden: Prosauropoda
Familia: Anchisauridae
Altura: 0.9 metros
Longitud: 2.4 metros
Peso: 27 kg
Período: Jurásico temprano

El Anchisaurus fue un dinosaurio sauropodo basal que vivió en el periodo Jurásico Temprano. Aunque se descubrió en Connecticut, en la formación de Portland, se cree que el Anchisaurus se extendió por todo el resto del continente, al encontrarse restos en gran parte de EEUU y Canadá, siendo uno de los dos Sauropodomorfos reconocidos de la zona.

Este pequeño saurópodo caminaba sobre las cuatro patas, pero podía pararse sobre sus dos traseras cuando se alimentaba. Su pequeña cabeza esbelta tenía dientes hechos para triturar hojas.

Imagen: Stock Photos – Por Linda Bucklin en Shutterstock

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados