Dionsaurios: el Anchiceratops y sus tres cuernos en su cara

dinosaurio anchiceratops

Ficha del Anchiceratops

Traducción: Cara con cuernos
Descripción: Herbívoro, cuadrúpedo
Orden: Ornithischia
Suborden: Marginocephalia
Infraorden: Ceratopsia
Microorden Neoceratopsia
Familia: Ceratopsidae
Altura: 2.1 metros
Longitud: 4.9 metros
Peso: 1,2 toneladas
Período: Cretácico superior

El Anchiceratops fue un dinosaurio herbívoro descubierto en Alberta, Canadá. Su enorme cabeza estaba coronada por un gran pico de estilo loro y tres cuernos, dos sobre sus ojos y uno en su nariz, al tiempo que sus hombros estaban cubierto por un largo volante óseo.

craneo de Anchiceratops dinamarca
Cráneo de Anchiceratops en el Museo Geológico (Copenhague)

Lo más peculiar del Anchiceratops era su cola, de forma rectangular con grandes y gruesas protuberancias óseas triangulares en sus bordes (epoccipitales), algunos de ellos encontrándose también a los laterales de su volante.

Fue descubierto por el paleontólogo estadounidense Barnum Brown en 1914, considerándolo en su momento como una transición entre el Monoclonius y el Triceratops.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados