Nuevas revelaciones sobre la ciudad más antigua de Europa, Knossos

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Nuevas excavaciones llevadas a cabo en la ciudad Knossos, en la isla griega de Creta, considerada como la primera ciudad europea, arrojan nuevos datos acerca de ella. Según el equipo, o mejor dicho, los equipos de investigadores que hay en este lugar, remontan el nacimiento de la ciudad a la Edad de Bronce griega entre el 3500 y el 1100 antes de Cristo.

Asimismo se afirma que consiguió recuperarse bien del colapso del sistema político y social que sucedió en el año 1200 a.C aproximadamente y pasó a convertirse en una próspera y cosmopolita ciudad del Egeo.

Uno de los investigadores es Antonis Kotsonas, perteneciente a la Universidad de Cincinnati y ha explicado que Knossos siempre ha sido reconocida como una ciudad gloriosa, capital de Creta, lugar donde se encontraba el mítico laberinto del minotauro y sede del palacio del famoso rey Minos, siendo éste el punto neurálgico y más importante de la cultura minoica.

Durante muchos años, tanto eruditos como historiadores y expertos arqueólogos han estudiado los restos de la ciudad, pero no se había hecho una investigación tan en profundidad como la de ahora, de la cual se han sacado muchos frutos.

palacio minotauro
Palacio de Knossos. Crédito: Wikimedia.

En los últimos años se han conseguido recuperar muchas piezas y artefactos que se remontan a la edad de hierro, sobre todo en una zona de Knossos que hasta el momento había permanecido inexplorada, lo que hizo que se revelase notablemente el tamaño de la ciudad, algo de lo que no se tenía constancia, y también se conoció que tenía rutas de exportación con países como Chipre, Egipto, Italia, Cerdeña y zonas como el Mediterráneo occidental o el Cercano Oriente.

Esta amalgama de detalles revela que no hay otro lugar en el periodo Egeo como este y que las importaciones eran parte importante del sustento de la ciudad y del éxito y crecimiento que llegó a tener, porque había mucho trabajo y la ciudad cada vez era más y más grande.

En las investigaciones se encontraron restos de bronce, joyas, adornos, cerámica, etc., lo que proporciona una idea de la riqueza con la que contaba la comunidad de esta ciudad, aunque Kotsonas ha confirmado que aquí todavía queda muchísimo trabajo por hacer y que seguramente Knossos nos sorprenderá revelándonos muchos secretos que desconocemos, tan solo tenemos que indagar un poco más y conoceremos gran parte de la historia de esta apasionante e impresionante ciudad.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos