Descubren un santuario de Apolo en Grecia

Excavaciones en Grecia sacan a la luz el contorno de un antiguo santuario dedicado al dios Apolo.

Contorno de los restos del santuario
Contorno de los restos del santuario

Trabajos de excavación en el yacimiento arqueológico de Despotiko, en Grecia, están sacando a luz nueva información sobre el tamaño y la organización de un santuario, tal y como ha informado el Ministro de Cultura del país heleno.

Los arqueólogos llevan excavando el lugar desde 1997, bajo la supervisión de Yiannos Kouragios, y poco a poco se ha ido atisbando el contorno de un santuario del siglo VI a.C. Trabajos más recientes, y en particular una excavación que se llevó a cabo entre mayo y julio de este año, han arrojado más detalles sobre la organización del santuario.

Algunos signos de veneración religiosa en el santuario, dedicado al dios Apolo, han sido datados en los siglos VIII y IX a.C, de acuerdo con las informaciones facilitadas por el Ministro de Cultura.

Un total de 13 edificios han sido desenterrados durante los años de trabajo, pero las últimas excavaciones sacaron al descubierto la fachada compleja y ornamentada de un edificio.

Reconstrucción digital del santuario
Reconstrucción digital del santuario

Los descubrimientos de estas estructuras en la zona invitan a pensar que en el yacimiento arqueológico se erigió en el pasado un santuario, que fue reconstruido muchas veces durante el período Helenístico. Además, ha sido encontrado un altar de piedra en una de las habitaciones y fragmentos de cerámica con inscripciones con el nombre de Apolo.

Otro de los descubrimientos clave es lo que podría haber sido el puerto de acceso al santuario. Los expertos piensan que este acceso pudo servir como fortificación.

Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

more recommended stories