Inicio Ocio Destinos Praga, la ciudad de las «cien torres»

Praga, la ciudad de las «cien torres»

0
754
puentes de praga
Praga, la ciudad de las 100 torres. Crédito: Depositphotos.

La capital de la República Checa es uno de los parajes más icónicos del viejo continente y que brinda una comunicación con sus vecinos envidiable.

Esta ciudad, que cuenta con poco más de un millón de habitantes, es una maravilla arquitectónica que está en pleno centro de Europa y forma parte vital de la conocida región de Bohemia.

Otro de los nombres que recibe esta hermosa locación es La ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada, esto debido a las bellas e impresionantes catedrales y edificios antiguos que tiene en sus calles.

Un mundo medieval que te tele transportará

Praga es una ciudad que te envuelve en un ambiente que te hará viajar a diferentes épocas de la historia. Es un lugar de ensueño, al cual sus pobladores han mantenido a lo largo de los años. Sus calles pueden contar tantos cuentos que no bastaría una vida para poder escucharlos todos.

Si tu idea es poder disfrutar de vistas esplendidas acompañadas de grandes historias, Praga es el lugar perfecto para vivir esta experiencia única e irrepetible.

Qué debes ver en Praga

Son muchos los lugares que se pueden ver y disfrutar pero hay algunos que simplemente deben estar en tu lista de lugares que ver. Además estos no son tan caros y harán de tu estadía una verdadera maravilla.

El Puente de Carlos

Esta estructura es una de las más famosas de la capital de la República Checa. Este monumento une la Staré Město (Ciudad Vieja) con la Malá Strana (Ciudad Pequeña) y tiene unos 500 metros de largo y 10 de ancho.

Su principal atractivo son las 30 estatuas distribuidas en todo su largo y la fuente donde se encuentra el agua de San Juan Nepomuceno, en donde dicen que si pides un deseo este se te será concedido.

La plaza de la Ciudad Vieja

Un lugar increíble rodeado de bellas estructuras donde sobresalen la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Es un lugar rodeado de callejuelas muy vistosas y con todo tipo de negocios que visitar.

El ayuntamiento cuenta con una torre de estilo gótico que llama mucho la atención ya que ofrece una vista espectacular de la ciudad. Además es la sede del Reloj Astronómico de Praga.

Reloj Astronómico de Praga

Esta maravilla fue construida por el maestro relojero Hanus en 1410. Está compuesta por tres partes que son:

  • El calendario de Josef Mánes: simboliza los meses del año por el uso de pinturas realizadas por el artista anterior. También cuenta con cuatro esculturas de un filósofo, un astrónomo, un ángel y un orador.
  • Reloj Astronómico: este está en la parte superior de la torre y representa las órbitas del sol y la luna.
  • Figuras animadas: cuando se cumple cada hora se produce un desfile bastante especial y es el de las imágenes de los 12 apóstoles, un turco, la avaricia, la vanidad y la muerte que son todo un espectáculo visual.

Cementerio judío

La historia se hace presente cuando visitas este campo santo, que era el único lugar permitido para enterrar a judíos durante varias décadas y que en la actualidad puede tener un aproximado de 100.000 cadáveres en sus fosas.

El tiempo no ha pasado por el lugar y se puede observar hasta la primera lápida del lugar que data de 1493 y que pertenecía a Avigdor Karo. Para esta fecha cuenta con 12.000 lápidas.

Es un lugar que no puedes dejar de visitar porque está cargado de cuentos y vivencias que narran el origen de la ciudad.

Imagen: Depositphotos.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.