Probable enterramiento de un emperador japonés descubierto en las ruinas de Koyamada

Un equipo de arqueólogos ha anunciado el descubrimiento de un importante entierro de mediados del siglo VII, que muy probablemente sea el lugar de descanso final de un emperador japonés.

koyamada
Ruinas de Koyamada. Crédito: Asahi Shimbun

Los primeros elementos de esta estructura fueron encontrados hace tres años, momento en el que se halló una sección del foso exterior. Sin embargo, con los descubrimientos posteriores, no han quedado dudas de qué tipo de enterramiento se trataba.

El sitio en general es muy grande. El túmulo cuadrado se estima que tiene 70 x70 metros de extensión, lo que llevó a los investigadores a deducir que quien estuviera allí enterrado era una persona de muy alto grado, y con casi total seguridad, un emperador.

Una de las teorías apunta a que el túmulo fue construido por el emperador Jomei (593-641), padre de otros dos emperadores mucho más conocidos: Tenji (626-671) y Tenmu (?-686).

La otra teoría expresa que quien está aquí enterrado sería Soga no Emishi (?-645), un importante jefe militar regional que fue expulsado después de una lucha de poder.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados