martes, septiembre 29, 2020
Inicio Arqueología Europa Pueblo de los reyes anglosajones descubierto en Rendlesham

Pueblo de los reyes anglosajones descubierto en Rendlesham

monedas reyes agelia oriental

Un grupo de arqueólogos creen haber dado con el lugar de asentamiento de los reyes anglosajones de Anglia oriental, una región del este de Inglaterra llamada así por el antiguo reino anglosajón. El túmulo funerario de Sutton Hoo, sitio de gran importancia para los historiadores de la Edad Media, fue donde se encontraron los tesoros  anglosajones.

El historiador del siglo VIII, Beda el Venerable, mencionó el pueblo en Rendlesham (en Suffolk), donde habría un salón real.  Los historiadores han venido estudiando 50 hectáreas del lugar de enterramiento de Sutton Hoo, que contenía un barco funerario lleno de tesoros, y ahora se piensa en la posibilidad de que se trate de la tumba del rey Raedwald, que gobernó Anglia oriental.

Parece ser que las monedas que se encontraron en Rendlaesham son prueba más que concluyentes de la existencia del perdido asentamiento real en el lugar. Beda hablaba sobre la “aldea del rey” en Rendlaesham, en uno de sus libros.

El arqueólogo del National Trust,  Wainwright, afirma que “es muy probable que sea el palacio del rey Raedwald y tal vez donde sus descendientes vivieron”.

Se cree que esta zona de la aldea se remonta en torno al 625 a.C. El profesor Christopher Scull, que forma parte del equipo dijo: “Lo estudios han identificado un sitio de importancia nacional e incluso internacional para la comprensión de la elite anglosajona. La calidad de algunos de los trabajos en metal no deja dudas de que fue hecho para ser usada por los más altos rangos de la sociedad”.

Los investigadores piensan que la sala del rey habría ocupado aproximadamente lo que una gran casa unifamiliar moderna.

Los estudios se iniciaron en 2008, tras el aviso de un vecino de Rendlesham que alertó al Consejo del Condado de Suffolk acerca del saqueo ilegal que se estaba produciendo. Este mes habrá una exposición en el Centro de Visitantes de Hoo Sutton.

Avatar
Noemí Álvarez
Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Encuentran una piedra rúnica de 1.000 años de antigüedad en la misma granja en donde se encontró un tesoro de plata hace 14 años

Se trata de una estela en honor a un fallecido, erigida en la misma época en la que fue enterrado un tesoro...

Descubren en Alemania la armadura «mejor conservada» perteneciente a un legionario romano

El hallazgo fue realizado en Kalkriese, lugar de la batalla del bosque de Teutoburgo, que tuvo lugar hace más de 2.000 años.

Trabaja en su jardín en Siberia y halla un entierro colectivo neolítico de 7.000 años de antigüedad

El hallazgo lo hicieron padre e hijo mientras trabajaban en un pozo de compost en el jardín familiar.Un...

El encanto de Innsbruck, historia y montañas en la capital del Tirol

Si buscas un lugar en donde puedas disfrutar tanto de la ciudad como de las montañas, la capital del Tirol es, sin...

Comentarios