Un puerto de la época romana será recreado en Turquía

El turismo turco recibirá un impulso gracias a la iniciativa de recrear un puerto romano en la ciudad costera de Urla

Recreación de embarcación antigua en Turquía.
Recreación de embarcación antigua en Turquía.

La Universidad de Ankara recreará un antiguo puerto romano de 2.000 años de antigüedad en una de las ciudades costeras más antiguas de la región del Egeo, la de Urla. El puerto tendrá barcos, catapultas, almacenes y los mismos equipos que eran usados durante la época romana, que será construido para tener su aspecto original. Cuando se complete la construcción del puerto, los turistas podrán hacer un tour en un barco de la época romana por los alrededores del lugar.

De acuerdo con un comunicado realizado por la Universidad de Ankara, el proyecto, que es el primero de esta naturaleza, será realizado en colaboración con el Ministerio de Cultura y Turismo. Erkanal ha afirmado que las catapultas de la era romana estarán en el puerto y ha declarado:

En el puerto había edificios preparados para carga y registro y nosotros hemos reproducido esos edificios. Hemos averiguado que había pequeñas iglesias en el puerto en su última etapa, pero el puerto que hemos reconstruido es del principio de la era romana. Construiremos al menos dos barcos de la era romana. El área estará abierta a las visitas turísticas cuando los trabajos estén terminados, y los turistas tendrán la oportunidad de hacer tours por el Egeo en barcos de la época romana.

Erkan Ibis, profesor de la Universidad de Ankara, ha dicho que este proyecto será muy importante para el turismo turco.

Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

more recommended stories