InicioOcioDestinosQué ver y qué hacer en el Parque Garrafón en Isla Mujeres

Qué ver y qué hacer en el Parque Garrafón en Isla Mujeres

Unas vacaciones en Isla Mujeres, situada en la península de Yucatán, en Quintana Roo, es una excelente manera de escapar de la locura de los grandes sitios turísticos que existen en México, pero sin estar lejos de las grandes atracciones del continente.

Es una isla tranquila, donde los coches no llenan el aire con su humo y en donde sólo el sonido de los carros de golf se escucha por sobre las olas del mar que empapan sus espectaculares playas de arena blanca, y en las que recomendamos hacer Snorkel en Islas Mujeres, pero de ello hablaremos más adelante.

El clima en Isla Mujeres es perfecto, y debido a su reducido tamaño, no es necesario utilizar mapas de ningún tipo. Además, su oferta de alojamiento es muy amplia, con lo que siempre encontraremos algún sitio paradisíaco en donde descansar.

Sin embargo, éstos tienden a ser más simples que sus contrapartes de Cancún, al otro lado del agua, en el continente.

Y, si hablamos de esta isla, no podemos dejar de hablar de Parque Garrafón, uno de los atractivos turísticos más impresionantes de la isla, en donde encontraremos una enrome variedad de servicios y actividades en Isla Mujeres dentro del mismo recinto.

Una de las formas de llegar a este tesoro no tan escondido en México es con un Ferry directamente desde Cancún, y una vez allí, podremos comenzar a disfrutar de alguna de las múltiples e increíbles opciones que allí nos ofrecen.

Actividades en el Parque Garrafón

Para comenzar, nada mejor que descubrir su impresionante tirolesa sobre el Mar Caribe, la única de su estilo, que nos lleva durante 30 metros sobre el nivel del mar entre los acantilados y las olas del mar, la cual nos ofrece sensaciones únicas.

Tirolesa sobre el Mar Caribe en el Parque Garrafón. Crédito: Parque Garrafón

Pero, pese a que por el párrafo anterior pueda parecer que sus aguas son turbulentas, es todo lo contrario. Su tranquilidad parece la de un lago y nos permite realizar otra de las actividades recomendadas, un buen paseo en kayak en el Mar Caribe.

Esta actividad nos llevará directamente, a querer disfrutar de otra actividad que, sin duda, es la más recomendada en este lugar y de la que hablábamos al inicio del artículo, practicar Snorkel en Isla Mujeres.

El Parque Garrafón se encuentra junto a un increíble arrecife cargado de vida: peces increíbles, corales espectaculares y algas, forman un ecosistema único que hacen de esta zona uno de los lugares más interesantes del mundo para este deporte.

En caso de no contar con equipamiento, el propio parque nos los prestará, como también los chalecos salvavidas en caso de no saber nadar, para que absolutamente todos puedan disfrutar de una de las mejores experiencias de sus vidas.

Otra de las grandes propuestas de Garrafón es, sin duda, el Temazcal (del náhuatl temazcalli), un ritual que se realizaba ya en las antiguas civilizaciones prehispánicas de México, y que consiste en un baño de vapor que se utilizaba por motivos medicinales.

En la actualidad, no hay ninguna duda de que nos ayuda en la relajación y para combatir el estrés, eliminando las impurezas gracias al baño de vapor.

El Parque Garrafón nos ofrece absolutamente todo lo que podemos necesitar en nuestra visita a Isla Mujeres. Encontramos todo tipo de oferta de restauración (aunque realmente brillan los platos mexicanos), y bebidas para todos los gustos para hacer que nuestra estancia en el lugar sea lo más completa posible.

Un dato que también es de interés, es la posibilidad de visitar Punta Sur, el lugar más popular de Isla Mujeres y a la cual se puede acceder tanto desde Garrafón como por fuera de éste, aunque la recomendación, de ir desde este sitio, es precisamente el camino sobre el mar que nos lleva hasta él.

En Punta Sur no sólo disfrutaremos de uno de los paisajes naturales más increíbles del mundo, sino también de las espectaculares ruinas arqueológicas mayas (el templo de Ixchel) y únicas en este lugar.

El templo de Ixchel era un sitio de peregrinaje de las mujeres mayas, dedicado a la diosa de la Luna y la fertilidad, quienes debían acudir allí como parte de su paso de niña a mujer.

Para finalizar y como mencionamos, existe un ferry que cruza directamente a Cancún, y esta es una opción ideal para aquellos que quieran cruzar al continente para visitar lugares como Chichén Itzá, o para descubrir cualquiera de las otras impresionantes atracciones arqueológicas de Yucatán.

Otro de los grandes atractivos, no de Isla Mujeres pero sí de su alrededor, es el espectacular Museo Subacuático de Arte (MUSA), en donde, en el área sur de la isla, podremos disfrutar de más de 400 esculturas bajo el agua, en una visita que sin duda, no te dejará indiferente.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular