Recuperan un avión caza ruso de la Segunda Guerra Mundial

Un avión caza soviético (Ilyushin Il-2 Sturmovik) de la Segunda Guerra Mundial, ha sido recuperado de un lago al norte de Rusia.

Un avión caza soviético, el Ilyushin Il-2 Sturmovik, utilizado en la Segunda Guerra Mundial, ha sido recuperado de un lago al norte de Rusia, informó el ejército de ese país la semana pasada.

Avión caza recuperado de un lago en Rusia

Su recuperación procede a una notable semana que ha durado el proyecto, que fue iniciado por el hijo del piloto del avión que se vio obligado en noviembre de 1943 a un aterrizaje de emergencia en el lago de hielo Krivoye.

El Il-2 fue una de las armas más importantes de la URSS durante la Segunda Guerra e incluso el mismo Stalin expresó que era casi tan importante para las tropas como el pan.

El avión será reparado y convertido en monumento, informó el portavoz del ejército.

Ria

Recuperan un avión caza ruso de la Segunda Guerra Mundial
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro