Inicio Arqueología Europa Redescubren una tumba de cuña en Irlanda que se pensó destruida en...

Redescubren una tumba de cuña en Irlanda que se pensó destruida en el siglo XIX

tumba cuña irlanda
La única representación visual conocida del monumento intacto fue capturada en un boceto de Lady Chatterton en 1838.
Publicidad

Una tumba de cuña prehistórica la cual se pensó destruida en 1840, ha sido redescubierta recientemente por el folclorista Billy Mag Fhloinn en una colina del condado de Kerry en Irlanda.

En 1838 Lady Chatterton una aristócrata inglesa realizó un dibujo sobre las piedras de la tumba prehistórica, que luego en 1840 sería visitado nuevamente por un viajero distinto, quien señaló que las piedras habían sido utilizadas en construcción.

A partir de allí no se volvió a saber de la ubicación, hasta que Billy Mag Fhloinn realizó su investigación, encontrando la colina con la tumba e incluso, varias de las grandes piedras todavía en el sitio.

Publicidad

Un equipo arqueológico ha determinado que el hallazgo de Billy Mag Fhloinn, representa una cuarta parte de la tumba original y data entre los años 2500 al 2000 a.C.

Publicidad
Artículo anteriorEl metal era colocado ritualmente en los enterramientos prehistóricos de Polonia
Artículo siguienteEstudio revela que la cerámica romana daba diferentes sabores al vino
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.