Inicio Arqueología América Restauran a los 7 Dioses de Tulum en México

Restauran a los 7 Dioses de Tulum en México

Crédito: INAH
Publicidad

Los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y reconstrucción de los 7 Dioses de Tulum finalizaron recientemente, por lo que el INAH ha señalado, que el glorioso esplendor de estos siete dioses maya, ha vuelto con mayor vigor.

Entre los trabajos destaca la restauración de los murales, relieves y estucos, de los principales edificios de Tulum.

Sí bien es cierto, que los edificios datan de 1250 a 1550 d.C., la verdad es que se encontraron vestigios de mayor antigüedad, como una estela del 564 d.C., lo que ha llevado a los investigadores conjeturar que el lugar se habitó desde mucho antes.

Publicidad

Otra figura restaurada es la del Dios Descendente el cual se relaciona con el planeta Venus, y posee la particularidad de ser representado con su cuerpo hacia abajo, es decir, sus brazos, piernas, cabeza, etc., van en dirección al suelo tal como se vería, sí estuviera cayéndose desde el cielo.

Publicidad
Artículo anteriorEs hallada la inscripción mas grande de Sri Lanka
Artículo siguienteLa escritura Rongorongo de Isla de Pascua es autóctona según nuevo estudio
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.