viernes, agosto 7, 2020
Inicio Arqueología Italia Restauran la cabeza de un caballo de bronce que perteneció a Lorenzo...

Restauran la cabeza de un caballo de bronce que perteneció a Lorenzo de Médici

Esta cabeza de caballo de bronce data del año 350 a.C. y perteneció a Lorenzo de Médici.
Esta cabeza de caballo de bronce data del año 350 a.C. y perteneció a Lorenzo de Médici.

Tras estar más de un siglo almacenado en el Museo Arqueológico de Florencia, una cabeza de caballo de bronce que perteneció a Lorenzo de Médici (EL Magnífico) están en pleno proceso de restauración.

La escultura de bronce data del año 350 a.C. está considerada una de las obras maestras del arte clásico griego y fue expuesta en el Palazzo Medici del centro de Florencia hasta que cesó en popularidad la familia Médici, momento en el que comenzó a deteriorarse poco a poco hasta que fue adquirido por el Museo Arqueológico en 1881. Tras más de un siglo, ha sido redescubierto y se ha detectado que necesita una gran restauración.

Los investigadores del Consejo Nacional de Investigación de Florencia han estado estudiando la forma de poder restaurar una obra con materiales tan antiguos como las aleaciones doradas que se encuentran en la cabeza del caballo y tras evaluar posibilidades, finalmente se han decidido a ponerse manos a la obra.

Desde el día de hoy, 8 de marzo, podrá verse por el público durante el horario de apertura del museo todo el proceso de restauración hasta que esté finalizado. Cuando ello ocurra, está programado que sea incluido dentro de la exposición llamada «Poder y Pathos en el Palazzo Strozzi de Florencia» que irá hasta el 21 de junio para luego proseguir de viaje hacia el Museo Paul Getty de Los Ángeles y más tarde en la National Gallery of Art de Washington.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios