jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Noticias Revelan datos sobre una civilización griega desconocida

Revelan datos sobre una civilización griega desconocida

Restos de Nichoria
Restos de Nichoria

W. Flint Dibble y Daniel J. Fallu, ambos doctorados de las universidades de Cincinnati y Boston respectivamente, presentaron hace escasos días los resultados de sus estudios en la reunión anual que realizan de manera conjunta el Archaeological Institute of America y la Sociedad de Estudios Clásicos en Nueva Orleans.

Estos estudios revelaron varios descubrimientos sobre determinado lugar clave en la Edad Oscura Griega. La Edad Oscura Griega es un periodo de la historia del país Heleno que comienza en el momento del colapso del mundo micénico, entre los años 1.200 y 1.100 a.C. hasta el siglo VIII a.C., aproximadamente en la época arcaica griega, de donde apenas se tienen fuentes sobre las que estudiar y analizar esa parte de la historia caracterizada por la decadencia.

Hablaron sobre el pueblo griego de Nichoria, el cual sobrevivió desde la tardía Edad de Bronce y la Edad Oscura Griega. En los estudios de estos dos investigadores, han afirmado que los habitantes de esta población se dedicaron principalmente a la ganadería cuando la decadencia comenzó a apoderarse de la región, dado que se han hallado un gran número de huesos de vacuno enterrados.

Durante la Edad de Bronce griega, momento en el que el país era una gran potencia naval, se construyeron diferentes edificaciones como el palacio de Pilos gracias a la prosperidad de su comercio y a la gran estabilidad económica proporcionada por muchas rutas comerciales que reportaban beneficios a las arcas del gobierno.

Esta bonanza económica trajo consigo más cultura, arte y también arquitectura, siendo proyectados diferentes construcciones de cierta importancia, construcciones que resultaron ser efímeras en términos de tiempo e historia, porque fueron completamente abandonados y derruidos con el paso del tiempo a medida que la Edad Oscura se adueñaba de todo.

¿Por qué se produjo este acontecimiento?

Como suele ocurrir cuando no hay demasiada información sobre la que estudiar, ni siquiera sobre el propio terreno, es normal que surjan hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido y entre ellas se encuentran varias, como la de una posible invasión de otra civilización que arrasó con todo o incluso un evento climático de tipo catastrófico como un terremoto por ejemplo, aunque esto es menos plausible dado que debería haber alguna clase de registro, ya no solo en el propio lugar sino en poblaciones próximas que hubieran sentido el seísmo.

[Tweet «Nichoria logró resurgir de la Edad Oscura de Grecia»]

A pesar de ello, según unas investigaciones realizadas por un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota a finales de 1960, afirmaron que Nichoria resurgió de aquella edad oscura, comenzando de nuevo por lo más básico, la ganadería, pero poco más se sabe de su evolución o hasta donde pudieron llegar, algo que se está estudiando actualmente.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

3 VIDENTES ECONOMICAS – españolas sin gabinete por visa

Ya están aquí las 3 videntes económicas españolas sin gabinete por Visa y están dispuestas a ayudarte a encontrar las soluciones de tus problemas. Estas...

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Comentarios