Revelan el origen de las momias enterradas en barcos en un desierto en China

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Los individuos que yacen en las tumbas de Tarim en China, han llevado a numerosas especulaciones sobre sus orígenes, entre la que destaca su origen occidental llevando cultura e innovaciones a China, sin embargo, esta interpretación ha quedado refutada gracias al estudio del ADN

El entierro se descubrió en 1990 y sorprendió a los investigadores, ya que se trataba de un entierro con tumbas en forma de barco, los cuales estaban cubiertos con pieles de vaca y poseían numerosos restos agrícolas, como cebada, queso, trigo, etc.

Los investigadores decidieron analizar 13 restos humanos que estaban en excelente estado de conservación, debido a la sequedad del desierto que resguardó muy bien los cuerpos, observándose su cabello rubio y sus ropajes de fieltro con zapatos de lana.

A pesar de que siempre se creyó que provenían de occidente, la verdad es que el estudio demostró que eran originarios de la misma localidad con una ascendencia genética distinta a la mayoría.

Los investigadores señalan que es una comunidad perdida de Eurasia, que además de dejar una prolífera ascendencia en Asia, también se relacionaron con los primeros habitantes de América.

Entre estas prácticas se encuentra la cosecha de determinados cereales, sistemas de riego, etc., aunque la más destacada es la práctica funeraria observada en el lugar, ya que no tiene parangón con otras culturas vecinas, sino quizás, con el mundo vikingo que vino después.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos