InicioOcioDestinos¿Sabías que hay un lugar llamado Miami Playa en España? Descubre el...

¿Sabías que hay un lugar llamado Miami Playa en España? Descubre el encanto de sus playas y calas

- Advertisement -

Miami Playa es una localidad costera situada a unos 30 kilómetros al sur de Tarragona, en Cataluña. Es una zona poco conocida por los españoles que nada tiene que envidiar a otras zonas de playa más famosas. Si te apetece conocer este lugar tan singular, reserva un alquiler vacacional en la Costa Dorada y disfruta del encanto de sus playas y calas

¿Qué hacer en Miami Playa?

Con el tiempo, Miami Playa se ha convertido en un lugar agradable para los que buscan tranquilidad y relax. El crecimiento del alquiler turístico se ha incrementado cada año por lo que es más fácil conseguir apartamentos en Miami Playa para tu estancia que hoteles y la estética visual ha mejorado.

Descubre todo lo que puedes hacer en esta zona española:

Disfrutar de las playas y calas

Es un plan obligatorio si vas a esta zona pues Miami Playa se compone de playa y más playa. Tiene 12 kilómetros de la misma, donde la llamada Playa de Cristal es la principal de esta zona, imagínate con este nombre como es su agua. Está pensada y es recomendable para ir en familia, es tranquila y lo mejor de todo, no hay aglomeraciones como en otros sitios más conocidos.

Pero ésta no es la única playa que hay en Miami Playa, hay calas y playas más pequeñas que tendrás que descubrir cuando vayas, como Playa Solitari, Playa del Misteri, Playa de las Sirenas, Playa del Vienesos o la Playa del Estany, esta última es la segunda playa, después de la Playa de Cristal, más popular de la zona.

Vista panorámica de Miami Playa en la Costa Dorada de España

Dentro de la Playa del Estany, vas a ver un humedal llamado Estany Gelat que forma parte de la Red Natura 2000. Es una zona con variedad en flora y fauna, ideal para los amantes de los animales y la naturaleza, y para los peques.

Pasear por el Paseo Marítimo de Miami Playa

Como buena zona de playa, Miami Playa tiene su paseo marítimo de 4 kilómetros de longitud, ideal para esos paseos que encantan de noche después de una buena cena. En él encontrarás restaurantes de todo tipo, heladerías y demás locales que despertarán en ti las ganas de tomar algo.

Hacer rutas con bicicleta

Miami Playa está rodeada de pequeñas montañas perfectas para ser exploradas andando o en bicicleta. Hay rutas señalizadas para ambas posibilidades y no te preocupes si no tienes bicicleta, en el pueblo podrás alquilar una.

Visita los pueblos más bonitos de Tarragona

Si ya has conocido las playas de Miami Playa y quieres conocer algo más, puedes dedicar un día a recorrer los pueblos cerca de esta zona. Por ejemplo, Cambrils está a poco más de 10 minutos en coche, Salou o el pueblo Pratdip y su castillo a 8 kilómetros de Miami Playa.

Si tienes más tiempo y te gusta visitar nuevos pueblos y bonitos, descubre Arnes, Siurana y su pantano, Altafulla, Roc de Sant Gaietà, Tamarit o Miravet. Como ves, tienes muchas opciones para conocer y no aburrirte en tus vacaciones en Miami Playa.

Pueblo Medieval Siruana situado en Tarragona, Cataluña

Historia de Miami Playa

Es una zona muy joven porque hasta los años 50 no se empezaron a construir las primeras casas y apartamentos. Anteriormente, era una zona virgen completamente. Ahora, tenemos un pueblo joven, pequeño, ideal para disfrutar de la playa sin aglomeraciones.

La iniciativa de estas construcciones fue de Marcelino Esquius en 1952, quien vio que la zona se podía convertir en un gran enclave costero vacacional. Y así fue, hoy por hoy Miami Playa acoge a una gran población, sobre todo en temporada de verano, de entre 80000 y 90000 personas.

En los primeros años, varias familias se trasladaron para probar suerte con el trabajo, cambiar de aires y compraron una casa en Miami Playa. Estos asentamientos se mantuvieron y se mantienen hasta la tercera generación y consideran Miami Playa como su pueblo.

Hoy por hoy, la población sigue creciendo y vienen familias desde Europa e incluso otros países, algunos tienen casa comprada y otros alquilan una para pasar sus vacaciones de verano.

Zona de Miami Playa con una torre

La verdad es que no necesitas cruzar el mar Atlántico para disfrutar de las playas de Miami, ya que en Tarragona se encuentra Miami Playa, un lugar costero con aguas cristalinas y arena fina.

Imágenes: Depositphotos.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.