Hallan esqueletos de esclavos en Kenia

Las autoridades de Kenia investigan un centenar de esqueletos de esclavos descubiertos en la ciudad Kjipwa, en el Condado de Kilifi. Se cree que esta región se dedicó a la esclavitud africana antes de ser enviados a Oriente Medio y otras partes del mundo.

esqueletos esclavos en kenia

El Museo Nacional de Kenia trabaja con las instituciones como la Autoridad Nacional del Medioambiente y el gobierno del Condado para evaluar la zona”, ha declarado Jambo Haro, jefe de arqueología del Museo de la Costa Nacional de Kenia.

Haro afirma que “se han paralizado los trabajos de construcción de un hotel en esperas de la correspondiente evaluación sobre el impacto medioambiental”. Según el experto, tanto el inversor privado como la comunidad se están comprometiendo para evitar dañar el yacimiento.

El arqueólogo visitó el yacimiento el sábado tras recibir la alerta del hallazgo de un gran número de esqueletos por parte de los residentes.

La mayoría de estos restos óseos excavados de un hoyo profundo han sido recuperados y trasladados al Museo Nacional en Mombasa para garantizar su protección y llevar a cabo las investigaciones pertinentes. El experto precisa que se deben realizar estudios para determinar la antigüedad de los restos óseos y de los objetos hallados juntos  a ellos. Así podrán esclarecer la identidad de estos individuos.

Por ahora, se cree que estos esqueletos pertenecen a esclavos de un asentamiento conocido como Kitoka, que existió hace más de un milenio.

Haro añade que la zona y el yacimiento ya fueron reconocidos por el Museo Nacional de Kenia como patrimonio. “Según la Ley de Museos Nacional y Patrimonio del 2006, todo yacimiento que posea viene patrimoniales, in dependiente mente de su naturaleza pública o privada, deben ser reconocidos como tales”, recordó Haro.

Por último, el experto comentó que el inversor privado adquirió el terreno urbano para edificar el nuevo hotel a la comunidad local, la cual ha mostrado interés en proteger la yacimiento cercan o a las ruinas de un monasterio.

Vía Anadolu Ajansi

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Artículos relacionados