Un equipo de arqueólogos regresa a la isla Smith

Un grupo de arqueólogos regresará este verano a la isla de Smith con la esperanza de poder encontrar pistas sobre los tres primeros residentes permanentes que vivieron en las Bermudas, así como los de los africanos y de los nativos americanos.

Dirigidos por Dr. Michael Jarvis, un equipo de arqueólogos ha estado trabajando en la isla desde el 2010, quienes piensan que pueden haber encontrado el lugar exacto donde vivieron los “Tres Reyes de las Bermudas”,Christopher Carter, Edward Waters y Edward Chard, entre los años 1610 y 1612.

arqueologos islas smith

Los miembros del “Sea Venture” naufragaron en las Bermudas y permanecieron allí bajo el reino de los “Tres Reyes” hasta 1612, año en el que con la llegada de Richard Moore y un grupo de 60 colonos, el reinado tocó a su fin.

Gracias a una convocatoria de voluntarios por el National Trust Bermuda, este verano contará con el apoyo de 15 personas más entre los que se encuentran desde los más jóvenes hasta parejas de jubilados. Lo cual pone en relieve un aspecto importante de la arqueología, la de involucrar al público, que de esta manera favorece la concienciación sobre el cuidado del patrimonio.

Con suerte se encontrarán evidencias de estadounidenses esclavizados, esclavos de raza negra, los tres marineros ingleses y los individuos desconocidos que se vieron obligados a permanecer en el centro de la isla debido a una enfermedad.

¡No puedo esperar para empezar!” exclamaba el Dr. Jarvis quien además ha expresado que los historiadores tienen suerte de que los esfuerzos de preservación sean prudentes y que el sistema de Parques Nacionales del Gobierno hayan salvado la isla del desarrollo. El Dr. Jarvis es el autor de la premiada obra “En el ojo de los intercambios comerciales”, primer libro que cuenta como los navegantes blancos y negros de las Bermudas abren un nuevo capítulo a la historia marítima del Atlántico.

Un equipo de arqueólogos regresa a la isla Smith
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados