Una excavación arqueológica descubre la Prehistoria de Londres

Los arqueólogos del suburbano han hallado pruebas de la existencia humana en el Támesis hace 9.000 años, al sur de Londres. El descubrimiento de una fábrica de herramientas del Mesolítico incluía 150 piezas de piedra, que se han encontrado en las excavaciones de los túneles en North Woolwich.

descubrimientos neoliticos londres

Los arqueólogos creen que los londinenses prehistóricos utilizaban el lugar para probar y dividir adoquines para el río que servían para fabricar herramientas de piedra, transportándolas para completar el proceso de fabricación.

Según el director de los arqueólogos del suburbano, Jay Carved se trata de un hallazgo impresionante que ofrece pruebas de los humanos que regresaron a Inglaterra en el Valle del Támesis tras la era glaciar. Los materiales encontrados muestran que en esta zona se producían útiles de caza y del día a día.

Asimismo, se han hallado una moneda de oro que data del siglo XVI similar a la que llevaban los aristócratas o la realeza.

En Liverpool Street, los arqueólogos han descubierto capas de la historia de Londres pertenecientes al territorio de enterramiento Bedlam, del siglo XVI. También se han alcanzado capas del Imperio de Roma, que incluye una calzada romana junto a la cual se han hallado un hueso humano y el casco de un caballo. Esta pieza ósea podría haber sido desplazada por el río Támesis, algo que ya ocurrió con cráneos que se creían pertenecientes a víctimas de Boudicca de la revolución del siglo I.

Los arqueólogos piensan que una vez retiren los 3000 esqueletos del cementerio, podrán acceder a la calzada romana y a edificios adyacentes.

Jay Carved insistió en la importancia de estos descubrimientos para entender los últimos 2 milenios de la historia de Londres que se encuentra a sólo unos metros bajo las calle de la ciudad. El experto afirma que estos hallazgos son los de más valor en todo el reino unido en lo que a productos manufacturados se refiere porque hay una ingente cantidad. Esto se debe a que los comerciantes de estos artículos manufacturados arrojaban estas piezas a la zona de enterramiento, como si de un basurero se tratase.  También son relevantes gracias a la información que aportan sobre la elaboración de artesanía para los londinenses apoderados.

Por último, los hallazgos incluyen una concha de tortuga y un colmillo de elefante ambos materiales para fabricar productos artesanales.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.