miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Arqueología Europa Una iglesia bizantina de Turquía que sirvió como establo reclama su restauración

Una iglesia bizantina de Turquía que sirvió como establo reclama su restauración

iglesia bizantina turquia

En el poblado de Korlu (a 30 km de la región de Van, al este de Turquía) una antigua iglesia bizantina ha sido utilizada durante años como un establo para paja. Ahora los aldeanos reclaman su renovación, de la cual se hará cargo la dirección provincial de cultura y turismo de Van.

El edificio religioso se encuentra en unas condiciones cuanto menos desfavorables. Sirvió temporalmente hace 30 años como escuela cuando no había una en la región, y después fue abandonado, utilizándose como espacio para almacenar heno, madera, pasto y estiércol. En su estado ruinoso, pasó totalmente desapercibido ante los turistas que pasaron por la zona.

Sin embargo, además del valor histórico, la iglesia guarda una importante carga sentimental para los habitantes del pueblo, pues 35 de ellos se graduaron allí cuando sirvió como colegio, por lo que han solicitado su restauración y rehabilitación para el turismo.

Muzaffer Aktuğ, el director provincial de turismo y cultura ha informado a la directiva del Museo de Van para que estudie el caso y las posibilidades de su restauración, que comenzará una vez se haya decidido si es viable.

Avatar
Manuel Álvarez Esteban
Romántico, en el sentido artístico de la palabra. En mi adolescencia tanto familiares como amigos me recordaban una y otra vez que era un humanista empedernido, pues pasaba el rato haciendo lo que quizás otros no tanto, creyéndome Bécquer, inmerso en mis propias fantasías artísticas, en libros y películas, deseando constantemente viajar y explorar mundo, admirado por mi pasado histórico y por las maravillosas producciones del ser humano. Por ello decidí estudiar Historia y simultanear con Historia del Arte, porque me parecía la manera más adecuada de llevar a cabo las habilidades y pasiones que me caracterizan: leer, escribir, viajar, investigar, conocer, dar a conocer, educar. La divulgación es otra de mis motivaciones, pues entiendo que no hay palabra que tenga valor real si no es porque haya sido transmitida con eficacia. Y con ello, tengo la determinación de que todo lo que haga en mi vida tenga un fin didáctico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios