Vídeo: La conspiración y el asesinato de Julio César

El 15 de marzo del año 44a.C., el dictador romano Julio César fue asesinado por un grupo de sus propios senadores incluyendo a Bruto, cuya vida fue salvada por el propio César y era tratado casi como un hijo por su parte.

Asesinato de Julio César
Asesinato de Julio César

¿Por qué los senadores autoproclamados “libertadores” querían asesinar a César? Y la pregunta más interesante, ¿por qué Bruto decidió participar en la trama?

Estas preguntas son respondidas en este vídeo animado creado por Kathryn Tempest, que se adentra en este momento histórico en parte, desde la vida del propio Bruto.

Vía TED ED

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories