Vídeo «Las maravillas de la antigua Mesopotamia»

Hace unos meses os mostramos un vídeo con la recreación de la destrucción de Pompeya tras la erupción del Vesubio, creado por la empresa Zero One Animation para el Museo de Melbourne, que ha sido uno de los vídeos realistas (en 3D) más impactantes que habíamos visto.

Antigua ciudad de Ur, en Mesopotamia.
Antigua ciudad de Ur, en Mesopotamia.

Ahora os traemos, también de ellos y realizado nuevamente para ese museo, el vídeo «Maravillas de la Antigua Mesopotamia«, una animación que intenta captar la mirada y la sensación de la antigua ciudad de Ur.

Ellos mismos explican que el fundamento del proyecto era la «precisión basada en el conocimiento disponible«, para lo cual han requerido de muchas semanas de investigación y consultas con arqueólogos expertos.

El resultado es impecable y aquí lo podréis ver:

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados