martes, diciembre 6, 2022
InicioOcioDestinosVisita Córdoba y alójate en una ubicación exclusiva

Visita Córdoba y alójate en una ubicación exclusiva

- Advertisement -

Si tienes pensado conocer Córdoba, tienes varios monumentos que debes conocer: la Mezquita/Catedral, el puente romano la sinagoga, Medina Azahara, el Alcázar de los Reyes cristianos, Torre de la Calahorra o el Templo romano, entre otros.

Pero antes de planificar la ruta que vas a hacer por Córdoba, tienes que pensar los días que vas a estar allí y reservar el alojamiento. El mejor alojamiento en Córdoba es aquel que te va a permitir tener una estancia cómoda y tranquila, tanto dentro como fuera de él.

De nada sirve dormir en un hostel en Córdoba que esté lejos del centro y de los monumentos, puesto que te va a hacer perder mucho tiempo para moverte hasta ellos. Una buena ubicación te hará la estancia confortable y te podrás olvidar de largos desplazamientos.

Disfruta de una gran experiencia en Líbere Córdoba Patio Santa Marta, un alojamiento con una ubicación estratégica en el centro de Córdoba, muy cerca del Templo Romano o el Palacio de Viana. También tienes zona de tiendas, bares y restaurantes a un paso.

En su interior dispone de piscina, de un precioso patio cordobés, un bar/restaurante y varias habitaciones de diferente tipo con todas las comodidades para tu estancia. Además, el alojamiento se encuentra en uno de los callejones más antiguos de Córdoba y en un edificio muy antiguo remodelado, por lo que su exterior es digno de contemplar.

patio interior de un alojamiento en Córdoba centro
Patio cordobés de un alojamiento en Córdoba

Qué visitar en Córdoba

Ya tienes tu hostel boutique reservado cerca del centro de Córdoba para visitar todos los monumentos y demás cosas que esta ciudad tiene para ofrecerte. Ya hemos enumerado al principio un montón de lugares de interés, los más conocidos, pero se puede hacer más planes diferentes:

Conoce los famosos patios de Córdoba

Es un plan obligatorio si vas a Córdoba. Los propietarios abren sus patios al público para que puedas conocer la decoración cordobesa con sus macetas y flores que llenan los patios de alegría.

patios de Córdoba
Patio de Córdoba

Date un baño en Córdoba

Una vez que hayas visitado todos los monumentos imprescindibles de la ciudad, si te queda tiempo y días, puedes organizar una escapada a alguno de los embalses que tiene Córdoba aptos para el baño. Seguro que la temperatura te acompaña porque suele hacer siempre calor de sobra.

El embalse de Iznájar, más conocido como “El lago de Andalucía”, es un sitio perfecto para refrescarte, hacer piragüismo o tumbarte y tomar el sol. Hay otro embalse llamado de la Breña situado en Almodóvar del Río, está cerca de la sierra y también puedes realizar actividades acuáticas o tomarte algo en su chiringuito.

Además, Córdoba tiene una playa artificial al norte de la provincia de Málaga. Está cubierta de arena, tiene duchas, puestos de socorrismo, baños, en fin, todos los servicios que una playa debe tener. Se llama la Colada de Viso.

Y si te gustan las cascadas y los saltos de agua, tienes que ir a los baños de Popea, en la sierra cordobesa. Puedes hacer senderismo, disfrutar de la naturaleza y darte un baño al lado de una cascada de agua.

Embalse de Iznájar, pueblo de Córdoba
Embalse de Iznájar

Visita los pueblos más bonitos de Córdoba

Si dispones de muchos días y ya has conocido todo de la ciudad de Córdoba, amplia tus planes a los pueblos más bonitos de alrededor. Iznájar, que es donde está el embalse de antes, es un pueblo con historia. Visita la Casa de las Columnas o el Patio de las Comedias para conocer la importancia artística de este pueblo.

Priego de Córdoba tiene una castillo árabe que está amurallado. También tiene Torre del Homenaje y una fuente de estilo barroco y neoclásico llamada la fuente del Rey Priego de Córdoba.

Otro pueblo con castillo para visitar es Almodóvar del Río, además de la iglesia de la Inmaculada Concepción o la Casa Señorial de los Natera. Zuheros es un pueblo reconocido como Bien de Interés Cultural por lo que también encontrarás muchos monumentos para ver, como su castillo-palacio.

Como curiosidad, tienes que saber que Zuheros tiene un observatorio astronómico donde podrás contemplar el firmamento sin contaminación. Otros pueblos para visitar de Córdoba: Hornachuelos, Montoro, Espejo, Baena, entre otros muchos.

pueblo de córdoba Zuheros
Pueblo de Zuheros, Córdoba

Platos típicos de Córdoba que tienes que probar

Córdoba sorprende por la cantidad de monumentos que tiene y también por su gastronomía tan variada que no tienes que dejar pasar por alto. Primeramente, el salmorejo cordobés es una sopa fría con tomate, aceite de oliva y ajo, ideal para el calor de Córdoba. El rabo de toro a la cordobesa es un guiso muy recomendado, los calamares y cazón en adobo para degustar el mejor pescado frito o berenjenas fritas con salmorejo.

Otros platos populares de Córdoba son las albóndigas al curry, las alcachofas a la montilla que su nombre está relacionado con el tipo de vino utilizado o el ajoblanco cordobés, una sopa fría de aceite de oliva y almendras.

Los caracoles son una tapa típica de Córdoba y el pastel cordobés es una torta de hojaldre y cabello de ángel en su interior.

Imágenes: Depositphotos.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.