Abren la tumba de Jesús en Jerusalén por primera vez en al menos dos siglos

Por primera vez en al menos dos siglos, expertos en preservación han abierto la tumba de Jesús en el Santo Sepulcro de Israel, y en donde el fotógrafo de AFP Gali Tibbon ha logrado captar imágenes del sitio que se cree que contiene la roca sobre la cual Jesús fue colocado en el año 33.

Tumba de Jesús. Crédito: Gali Tibbon
Tumba de Jesús. Crédito: Gali Tibbon

La losa de mármol que cubre el sitio más sagrado de la cristiandad, fue retirado durante tres días como parte de los trabajos de restauración y análisis arqueológico. Esta fue la primera vez que el mármol fue retirado al menos desde 1810, cuando se realizó el último trabajo de restauración después de un incendio.

Se ha podido ver una pintura de Jesús en la zona estrecha donde se retiró la placa de mármol, y los escombros y material encontrados allí serán estudiados por arqueólogos.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.