Un lote de cartas que ha estado guardado desde el siglo XVIII, ha sido finalmente abierto revelando numerosos detalles sobre la vida en aquella época, repartiéndose la correspondencia entre cartas familiares (padres e hijos, hermanos, etc.), y cartas románticas entre novios o esposos.
Las cartas nunca llegaron a sus destinatarios debido a que la tripulación del “Galateé”, un barco militar francés al que iban dirigidas las cartas reabiertas, fue capturado por la marina británica cuando se dirigía hacía Quebec en 1758, durante el conflicto conocido como la Guerra de los Siete Años.
El barco que transportaba la correspondencia desde Francia al barco militar, nunca pudo alcanzar al Galateé, por lo que al conocer el destino de éste navío, decidió enviar las cartas a Londres.
Las cartas se almacenaron en los Archivos Nacionales Británicos de Kew, donde fueron rescatados por el profesor Renaud Morieux, quien estaba estudiando ese período de la historia.
Se rescataron 102 cartas dirigidas a los tripulantes del Galateé, determinándose que un 59% de éstas, habían sido escritas por mujeres, ya sean madres, hermanas, novias, esposas, amigas, etc.
De todas ellas, se han reconocido numerosos datos acerca de la sociedad de la época, las relaciones familiares, la comunicación en tiempos de guerra, y la manera de vivir el amor entre estas parejas.