Aceptan nueva intervención arqueológica en Torrelló de Boverot

Un proyecto para realizar una intervención arqueológica en el Torrelló de Boverot de Almassora ha sido aceptado el 14 de junio de 2013 por la Dirección General de Cultura.

Los trabajos permitirán reforzar el vallado del yacimiento y restaurar las estructuras inestables del mismo. Para llevarla a cabo se ha establecido un presupuesto de 49.143, 09 euros tal y como era solicitado por los arquitectos técnicos del Ayuntamiento de Almassora.

yacimiento torrello de boverot

El Torrelló de Boverot, declarado Bien de Interés Cultural, fortalecerá sus estructuras y eliminará parte de la vegetación que puede llegar a dañar los muros y murallas encontrados hasta ahora en la zona. Se llevará a cabo un saneamiento de los muros los cuales ya fueron consolidados en anteriores campañas eliminando cualquier tipo de maleza de cada uno de los sitios excavados. También se consolidará la mampostería evitando de esta manera que continúen inestables.

Los hallazgos realizados en anteriores campañas se pueden observar en el Museo Municipal de la calle San Vicente en el que, cualquiera que se acerque, podrá disfrutar de la historia de la población de Almassora.

Aceptan nueva intervención arqueológica en Torrelló de Boverot
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.