ADN encuentra parentesco entre colonos europeos y esclavos africanos en el siglo XVII

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

El sitio arqueológico Avery´s Rest en el estado estadounidense de Delaware, ha dado a los investigadores una de las pruebas más antiguas de integración social entre los esclavos africanos y los europeos.

A partir del siglo XVIII posterior a la guerra y los conflictos étnicos, los cementerios no permitían que este tipo de enterramientos se produjese, lo que a permitido conocer a los científicos, cómo era la vida en estos primeros tiempos de colonización europea del territorio.

El cementerio resguardaba los cuerpos de 11 personas, distribuidas en: 7 hombres 2 mujeres y 2 niños.

Para conocer los datos biológicos de estas personas, los científicos estudiaron el ADN mitocondrial que se hereda de la parte materna, para luego conocer el ADN Y en el que observaron que de estas 11 personas, 3 tenían ascendencia africana se trataban de dos hombres y un niño siendo uno de los adultos padre del niño.

Gracias a estos nuevos datos y los estudios del enterramiento, los científicos concluyen que la unión de las familias biológicas era una de las formas de adversar las dificultades en el territorio de Delaware, durante sus primeros períodos de poblamiento.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos