miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Biografías Biografía de Nefertari, reina de Egipto y esposa de Ramsés II

Biografía de Nefertari, reina de Egipto y esposa de Ramsés II

Nefertari es considerada como la mujer más bella de su tiempo. Pero no sólo se destacaba por ello, sino también por su inteligencia y por ser la mujer que enamoró al faraón Ramsés II.

Nació en Egipto aunque se desconocen el lugar y fecha exactos. Se cree que pudo ser de Ajmin o de Tebas. También se la relaciona como descendiente de la familia real del faraón Ay, de la XVIII dinastía. Se cree que el propio Ramsés II ocultó su origen.

Nefertari

Las primeras referencias que se tienen de ella son del reinado de Seti I. Al parecer formaba parte del fabuloso harén que le dejó en herencia a su hijo Ramsés, quien quedó impresionado por la belleza y el carisma que desprendía Nefertari.

Fue la primera esposa de Ramsés II y siempre fue su favorita. Llegó incluso a elevarla a la categoría de diosa.

Cuando apenas tenía 15 años tuvo a su primer hijo; en los años venideros llegaría a tener 6 hijos, incluyendo dos hijas que en el futuro serían esposas del faraón.

Sin embargo, todos murieron antes que su padre debido a la longeva vida que tuvo.

Influyó en el reinado del faraón en gran medida. Realizó grandes labores diplomáticas y ocupó papeles relevantes en ceremonias que estaban reservados a los sacerdotes.

Uno de los hechos más destacados es que sus sabios consejos le permitieron finalizar la guerra con el imperio hitita.

Cansada de ese enfrentamiento, trabajó duro en las negociaciones de paz con este pueblo, y para tratar de conseguirlo, envió magníficos regalos al rey y a su esposa, con quien trabó una buena amistad.

Gracias a su inestimable ayuda y a la adoración que sentía por ella, Ramsés II la elevó a la categoría de diosa personificándola con la diosa Mut, esposa del dios Amón, y llamándola Nefert-Ary Merit-En-Mut.

A su vez, le concedió el privilegio de ser Señora de las Dos Tierras.

Esto permitía a Nefertari gobernar el país cuando el faraón estuviese ausente. Su adoración se hizo patente cuando le dedicó, junto a la diosa Hathor, uno de los templos de Abu Simbel.

En la propia fachada están esculpidas colosales figuras de Nefertari.

Nefertari falleció alrededor del 26vo año de reinado de Ramsés II, quien hizo construir una magnífica tumba en el denominado Valle de las Reinas.

Los honores que con que fue enterrada y la decoración del sepulcro fueron realizados como si la tumba de una diosa se tratase.

Avatar
María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente.Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

7 COMENTARIOS

  1. Muchas computadoras no tienen la tilde, o la n con la rayita arriba para escribir por ejemplo nino, lo que hago es asi nin-o y sin poder poner la tilde porque no existe, en el teclado.

  2. Asi es Judith, pero, esta es la Historia de Moises y los 10 Mandamientos, que fue el que liberto a los hebreos esclavos de los «Egipcios». Moises estando en el palacio como principe, lucho en batallas con Ramses II, que tampoco se menciona, segun la historia de Moises, fue adoptado por la hija del Faraon Zeti, que odiaba a los Hebreos.

  3. Si te informas bien Judith sabrás q las pirámides llevan más de 10000 años allí y quizá algunos más. Yo viví entre los años 1303 a1212 aC o sea 91 años como q estamos atribuyendole años de más al faraón q lo único q pudo observar fue el Éxodo de los citados hebreos

  4. me llama la atencion no se mencione el asinamiento y la esclavitud q el reginen de Ramses Ii sostuvo con los hebreos dueante 400 años,quienes construyeron esfinges y piramides azotados por el latigo de los egipcios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Reconstruyen la dieta de los pastores de la Edad del Bronce del Cáucaso norte y llegan a una conclusión inesperada sobre su movilidad

Los científicos analizaron el material óseo de 105 personas, que vivieron entre los años 5000 y 500 a.C.Un...

Los baños árabes: historia y tradición de los hammam

Los hammam tienen una larga historia en el mundo islámico, e incluso hay muchos datos de interés que no siempre se conocen....

Las 8 mejores videntes de valencia – Videntes buenas en Valencia ¡Recomendadas!

Han llegado las mejores videntes y tarotistas buenas en del tarot en Valencia, para hacer que tu vida evolucione. Ahora podrás convertirte en un...

Videntes certeras en fechas las mejores tarotistas precisas

Lo más ideal es que recurras a videntes certeras en fechas, a las mejores tarotistas previsas. En este artículo te hablaremos de...

Comentarios