viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Artículos de interés Blockchain para principiantes: características, beneficios y desventajas

Blockchain para principiantes: características, beneficios y desventajas

La tecnología conocida como Blockchain, es un código abierto, gratuito, transparente, fácil de entender, accesible, ya que está desarrollado para todos, y, finalmente, es muy cómoda de implementar.

Características más importantes del Blockchain

Fuente abierta

Dado que el sistema está completamente abierto al público, conocemos el código fuente que lo hace más eficiente y confiable. Por lo tanto, podemos estar seguros de que es más seguro y tiene altas posibilidades de ser utilizado y probado por personas reales en lugar de un grupo de tecnólogos que cometerán errores al intentar codificar el código.

Transacción más rápida

Con la ayuda de una nueva tecnología como las cadenas de bloques, puede obtener una transacción más rápida para sus transacciones comerciales.

Escala global

Si hablamos de eficiencia, podemos decir que este sistema puede alcanzar una escala global ya que es aplicable a escala global.

Sencillez

Debido a que es un software de código abierto, puede usar este sistema fácilmente y puede integrarlo con otras partes de sus procesos comerciales, que incluyen pagos, administración de facturas, conciliación de cuentas y funciones de contabilidad, entre otras.

Ahorrar tiempo

De hecho, incluso puede configurar sus propias cadenas de bloques y probarlas por su cuenta antes de comenzar a usarlas.

Los beneficios de la tecnología Blockchain son:

Un sistema basado en Blockchain es transparente, donde se elimina el proceso de verificación y aclaración de las diferentes transacciones debido a su principio de funcionamiento que implica el uso de bases de datos distribuidas. Por lo tanto, se tiene una garantía de un mayor grado de confianza y fiabilidad.

La segunda ventaja más significativa es la facilidad de implementación. Ahora todos podemos utilizar el mismo sistema sin tener que ser expertos técnicos. Sin embargo, esto no significa que podamos saltar inmediatamente al nuevo sistema solo porque lo hemos visto y probado.

Además, también sería muy útil considerar estas dos ventajas desde un punto de vista económico. Si los mira desde esta perspectiva, podemos identificar fácilmente la importancia de la transparencia en este contexto.

Las bases de datos descentralizadas y los libros de contabilidad distribuidos no solo son eficientes sino también rentables. En realidad, son más baratos en comparación con los sistemas tradicionales porque son abiertos y transparentes. Pero también es cierto que con un sistema así, también hay un mayor nivel de responsabilidad.

Una cosa que debe recordar es que estos son solo los beneficios de un sistema creado por Internet. No puede esperar que hagan todo por usted.

Solo están destinados a proporcionarle un buen sistema. Por lo tanto, siempre debe tener en cuenta usar su sentido común mientras lo usa y hacer uso de lo que realmente puede brindarle.

Desventajas de las blockchain

Fraude

Debido a que el sistema está abierto al público, cualquiera que quiera hacer un mal uso de él puede simplemente copiar y pegar lo que quiera en el sistema. Por eso es muy importante proteger su sistema para que pueda estar seguro de que tiene la protección que desea.

Seguridad

Pero debido a que este sistema está abierto al público, puede estar seguro de que este tipo de protección solo vendrá de usted.

De hecho, es muy recomendable que primero investiguemos antes de aplicar esta tecnología y probar las diferentes aplicaciones.

Después de todo, como mencioné anteriormente, esta es una tecnología muy compleja y avanzada. Esto significa que no podemos simplemente colocarlo en nuestro sistema empresarial existente sin probarlo correctamente primero y luego aplicarlo para garantizar su eficiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios