viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Noticias Confirmado: la momificación en el Antiguo Egipto existió mucho antes de lo...

Confirmado: la momificación en el Antiguo Egipto existió mucho antes de lo pensado

En 2014 nos hicimos eco de un estudio de las Universidades de York, Oxford y Macquarie, en el cual determinaron que la momificación en el Antiguo Egipto comenzó 1.500 años antes de lo pensado.

Ahora, nuevos estudios han confirmado ese informe, e incluso sostienen que podría haberse mantenido durante milenios, aunque aún deben realizar más estudios en otras momias para poder datarlo con más exactitud.

En esta ocasión, realizaron extensas pruebas a la momia datada entre los años 3700-3500 a.C. que se encuentra en el Museo de Turín desde 1901, realizándose tratamientos de conservación y análisis químicos, obteniendo resultados que les llevaron a confirmar que el embalsamamiento se realizaba al menos 1.500 años antes de lo pensado.

Los análisis químicos encontraron que la momia había sido sometida a un proceso de embalsamamiento con aceite vegetal, resina de conífera calentada, una goma vegetal, azúcar y un extracto de planta aromática; los cuales fueron mezclados y empleados para impregnar los textiles funerarios de la momia.

El gran descubrimiento es que esta receta contenía agentes antibacterianos, los cuales fueron utilizados en proporciones similares por los embalsamadores egipcios 2.500 años más tarde, durante el máximo apogeo de la momificación.

“Los resultados cambian significativamente nuestra comprensión del desarrollo de la momificación y el uso de agentes de embalsamamiento”, explicó el Profesor Tom Higham, director adjunto de la Unidad de Aceleradores de Radiocarbono de Oxford.

Te puede interesar: La momificación en el Antiguo Egipto

Vía: Universidad de York

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

La mejor VIDENTE de España TAROTISTA española

Si deseas consultar con la mejor vidente de España y tarotista española, ¡estás de suerte! Hoy podrás conocer de quién se trata. Hace días, a...

Las mejores VIDENTES buenas 2 TAROTISTAS buenas en España

Presentamos a las 2 mejores videntes buenas y tarotistas en España. Por supuesto ¡Te sorprenderán! es el momento de dar paso a las nuevas oportunidades...

Comentarios