Coronavirus: ¿Qué empresas ganan y qué empresas pierden con el COVID-19?

crisis coronavirus
¿Qué empresas han ganado con el Coronavirus?

Las cifras que se conocen actualmente sobre el Coronavirus, una de las pandemias mundiales más devastadoras van aumentando cada día mas, bien sea en casos de habitantes infectados o decesos.

Es importante recordar que esta pandemia se originó en China y que a lo largo de los meses se ha dispersado en todos los continentes.

Mediante este texto se analizará qué sectores salieron beneficiados y cuales se han visto más perjudicados, articulo clave para comprender lo que actualmente se vive a nivel mundial.

Ganadores y perdedores a causa de la pandemia

A continuación se conocerán los 3 principales ganadores y 3 perdedores a nivel económico causados por la pandemia mundial COVID-19.

Empresas ganadoras con el Coronavirus

Fabricas de mascarillas quirúrgicas

Uno de los sectores que más se han visto beneficiados con la crisis del Coronavirus no es otro que los fabricantes de mascarillas quirúrgicas, debido a que las empresas chinas no dan abasto a la hora de fabricar mascarillas y empresas extranjeras como KBM Corporation, han visto como su cotización en bolsa aumentaba a más de un 700% desde principios de enero.

KBM Corporation, es un fabricante japonés que ha tenido que despachar muchos pedidos a China, y a su vez, enfrentar pedidos de otros países.

Otro indicador importante dentro de las distribuciones de esta herramienta fundamental para enfrentar el COVID-19 ha sido Amazon, ya que en términos de búsquedas en mascarillas quirúrgicas, máscaras de virus, entre otros, han sobrepasado el 5000% aproximadamente.

Por lo tanto, fabricantes y distribuidores de mascarillas quirúrgicas resultaron muy beneficiados en esta situación.

Empresas farmacéuticas

Sectores farmacéuticos importantes donde se destacan INOVIO, NOVAVAX y MODERNA, son las que más beneficios de han sacado a esta crisis sanitaria ya que estas tres empresas cotizan en el NASDAQ, donde se están realizando grandes esfuerzos para construir una vacuna contra el Coronavirus.

INOVIO en lo que ha transcurrido de año, se ha revalorizado cerca de un 100%, NOVAVAX ha ascendido cerca de un 157%, y en el caso de MODERNA, las subidas han sido un poco mas modestas pero significativas, específicamente más de un 30%.

Cabe destacar que desarrollar lleva tiempo, pero en el caso de que algún laboratorio tenga éxito las subidas en bolsa pueden ser incluso aún mayores.

Ropa de protección

Anteriormente se ha hablado sobre mascarillas protectoras, pero ahora nos referimos a una protección a un nivel más profesional como por ejemplo trajes, aislantes purificadores de aire, duchas, elementos que podemos encontrar en aeropuertos, hospitales, entre otros.

En esta sección se destacan dos empresas, una de ella es AZEARTH Corporation, compañía japonesa la cual ha registrado un ascenso en su cotización de bolsa mayor a un 230%, debido a que ofrece una gran variedad de ropa protectora.

Por otra parte, AIRTECH in Japan, donde su gráfico nos expresa una subida de más del 100% en lo que va de año, esta es una empresa que se encuentra especializada en la purificación del aire, algo básico en la lucha contra el Coronavirus.

Empresas afectadas a causa del COVID-19

Fabricación y consumo en China

China es la fábrica del mundo, es decir, muchas de las empresas a nivel mundial fabrican sus productos en China.

Actualmente existen más de 20 millones de personas en cuarentena en china, lo cual es posible que la cadena de suministros de algunas empresas se pueda ver afectada.

Un ejemplo de ello es Apple; esta organización se encuentra muy preocupada por la interrupción de su cadena de suministros, no solo afectando a la compañía como tal, sino también al consumo y fabricación de todos los materiales en las compañías situadas en China.

Otra de las compañías afectadas que se pueden mencionar es Starbucks, ya que con la finalidad de prevenir la propagación del virus ha cerrado mas de 2000 cafeterías, disminuyendo así el nivel de consumo.

Las aerolíneas

Muchas de las empresas del sector han tenido que cancelar todos sus vuelos a nivel internacional. Se pueden destacar también 3 importantes empresas donde se encuentra Delta Airlines, American Airlines y United Airlines.

La que más ha sufrido de estas tres aerolíneas expresadas ha sido United Airline con una caída en su cotización cerda del 17%, mientras que American Airlines un 8% y el Delta Airlines con una caída del 11%. Por lo tanto se puede observar que el sector de las aerolíneas se encuentra bastante decaído.

PIB de China

Recientemente se habló sobre los consejos para invertir en el 2020, y uno de los peligros era el PIB de china, ya que en los últimos años, el PIB se está debilitando.

Se estima que si esta emergencia sanitaria se alarga mucho mas, el PIB de China se puede contraer entre un 1%-2%, un dato bastante negativo a la hora de invertir.

El PIB de China representa el 18% del PIB a nivel mundial y muchas empresas se encuentran beneficiando del consumo en el mercado chino, como por ejemplo, empresas automovilísticas, de tecnología, entre otros.

Por lo tanto, si la economía china disminuye más de la cuenta esto se notará a nivel mundial.

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: