domingo, octubre 25, 2020
Inicio Arqueología Italia Descifran el nombre de la diosa "Uni" en una estela etrusca

Descifran el nombre de la diosa «Uni» en una estela etrusca

Un equipo de arqueólogos liderados por Gregory Warden, de la Universidad Metodista del Sur de Dallas, están comenzando a traducir la inscripción etrusca más extensa hallada hasta ahora en una piedra (datada en el siglo VI a.C.) que fue encontrada en el templo etrusco de Poggio Colla, encontrando en ella la mención a «Uni«, que creen que hace referencia a una importante diosa de su panteón.

El nombre de la diosa "Uni" ha sido descifrado en esta estela etrusca.
El nombre de la diosa «Uni» ha sido descifrado en esta estela etrusca.

Uni sería la divinidad de la fertilidad etrusca, lo que fortalece la hipótesis de que en Poggio Colla existía un culto a ello, siendo un descubrimiento importante porque rara vez se ha podido identificar el nombre de un dios adorado en un santuario etrusco.

Warden cree a su vez, que el resto del texto «contenga una serie de prescripciones relativas a las ceremonias que allí tenían lugar«. Lo que se ha confirmado es que el texto difiere de los hallados hasta ahora (generalmente de carácter funerario), por lo que esperan poder descubrir nuevas palabras que les ayuden a comprender mejor la gramática de esta civilización.

Este podría ser uno de los descubrimientos etruscos más importantes de las últimas décadas, al tratarse de una inscripción permanente, algo muy poco frecuente en una civilización que solía utilizar tela de lino o tablillas de cera para sus escritos.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Review de Genshin Impact, el nuevo juego de rol gratuito para PC, PS4 y smartphone

Genshin Impact se trata de un nuevo RPG de acción y de mundo abierto, caracterizado por presentar imágenes...

Así se produjo la explosiva diversificación de las margaritas gigantes de Darwin

Científicos del Real Jardín Botánico de Madrid en colaboración con investigadores de Ecuador y EE UU han realizado el primer estudio evolutivo...

Las mujeres de la Antigua Roma se adueñan de la pequeña pantalla

Cicerón, Julio César, Trajano, Adriano, Nerva, Calígula, Cómodo, Caracalla. Todos emperadores de Roma, algunos con más fortuna que otros, pero todos portadores...

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Comentarios