viernes, agosto 14, 2020
Inicio Arqueología Egipto Descubren 16 manos cortadas en un palacio del Antiguo Egipto

Descubren 16 manos cortadas en un palacio del Antiguo Egipto

Un equipo de arqueólogos realizó un “macabro” hallazgo alrededor de un palacio del Antiguo Egipto, al encontrar 16 manos cortadas de 3.600 años de antigüedad en cuatro pozos diferentes, que se cree es un enterramiento real de los hicsos. Todos los restos pertenecen a manos derechas y todas son de gran tamaño.

Detalle de una de las manos egipcias enterradas

El arqueólogo austríaco Manfred Bietak, que dirige las excavaciones en la antigua ciudad de Avaris, explicó a la revista Egyptian Archaeology, que las manos cortadas podrían ser la primera evidencia que apoyarían los antiguos escritos egipcios sobre el arte de algunos soldados de cortar la mano derecha de sus enemigos caídos, pues se creía simbólicamente que al cortarlas mermarían las fuerzas enemigas.

Vista de uno de los pozos con varias manos cortadas

De este modo, se les privaba de su poder por toda la eternidad”, explicó Bietak. “Este hallazgo es la única y más antigua evidencia física sobre ese asunto”, y añadió que “cada pozo representa una ceremonia diferente”.

Dos de los pozos, que contienen una mano cada uno, estaban situados delante de un salón del trono construido en Egipto, que se cree fue controlado una vez por invasores que llegaron, probablemente de Canaán. El resto, probablemente enterrados en una fecha posterior, son terrenos exteriores del palacio.

Podéis ampliar más información en el Reporte de Tell El-Dab’a 2011.

 

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren un ‘Stonehenge de madera’ de más de 4.500 años en Portugal

La estructura descubierta es "única en la prehistoria de la península ibérica" , explicó el arqueólogo que lidera las excavaciones.

Descubren un inusual complejo industrial romano de 1.700 años de antigüedad

Además de evidencia sobre las actividades industriales de la época, los investigadores han excavado diversos artículos que proveen información sobre la vida...

Curso gratis: «Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor»

En el curso "Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor", podremos identificar los aportes narrativos del escritor colombiano...

Curso gratis de Iniciación a los jeroglíficos egipcios

¿Te apasiona la historia y la cultura del antiguo Egipto? ¿Sientes fascinación por las lenguas y los sistemas de escritura de las...

Comentarios