sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Arqueología de América Descubren docenas de esqueletos de 800 años de antigüedad en México

Descubren docenas de esqueletos de 800 años de antigüedad en México

Los arqueólogos han encontrado docenas de esqueletos de 800 años de antigüedad en una obra de construcción en el estado central de Puebla (México), según declaraciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Los trabajadores llegaron la semana pasada a la obra para instalar un sistema de drenaje en San Andrés Cholula, una ciudad a 15 minutos en coche de la ciudad de Puebla y encontraron los restos humanos mientras trabajaban en las excavaciones.

Arqueólogos mexicanos encuentran docenas de esqueletos de 800 años de antigüedad
Arqueólogos mexicanos encuentran docenas de esqueletos de 800 años de antigüedad (Foto INAH)

Además de encontrar al menos 63 esqueletos, los arqueólogos han catalogado recipientes y otros objetos característicos de las culturas Olmeca y Xicalanca.

Hace tres meses, los equipos del Instituto Nacional de Arqueología descubrieron otros 12 esqueletos de 800 años de antigüedad en una zona situada a 500 metros de distancia de este último hallazgo, por lo que los arqueólogos piensan que los dos lugares donde se han encontrado los restos probablemente formaban parte de una única necrópolis.

Actualmente, una docena de investigadores se encuentran en la excavación de Cholula para examinar los huesos y otros elementos encontrados, según han informado desde el INAH.

Cholula, que ya ha recogido varios descubrimientos arqueológicos como los 20 esqueletos precolombinos encontrados el año pasado, es también el lugar de reposo de una de las pirámides más grandes de América Latina.

Avatar
Virginia Musat Lain
Casi graduada en Publicidad y RRPP. Empezó a gustarme la historia en 2º de Bachillerato gracias a un profesor muy bueno que nos hizo ver que tenemos que conocer nuestro pasado para saber hacia dónde nos lleva el futuro. Desde entonces no he tenido oportunidad de indagar más en todo lo que nuestra historia nos ofrece, pero ahora puedo retomar esa inquietud y compartirla con vosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

La mejor VIDENTE de España TAROTISTA española

Si deseas consultar con la mejor vidente de España y tarotista española, ¡estás de suerte! Hoy podrás conocer de quién se trata. Hace días, a...

Comentarios