InicioArqueologíaMedio OrienteDescubren en Turquía 400 tumbas excavadas en roca de 1.800 años de...

Descubren en Turquía 400 tumbas excavadas en roca de 1.800 años de antigüedad

Provistas de una puerta de mármol y decoradas con particulares motivos, estas cámaras posiblemente se utilizaban como entierros familiares en la época del dominio del Imperio romano.

Arqueólogos han sido testigos de un nuevo hallazgo en la antigua ciudad de Blaundus de la provincia romana de Lydia, situada ahora en la actual Anatolia (Turquía).

Se trata de 400 tumbas excavadas en roca, que tienen aproximadamente 1.800 años de antigüedad, informa el periódico Daily Sabah.

Los investigadores encontraron que las paredes de estas cámaras funerarias estaban decoradas con particulares motivos florales, de ramas y racimos de uvas.

Según el líder del equipo de arqueólogos, el profesor Birol Can del Departamento de Arqueología de la Universidad de Usak, la ciudad fue construida en una colina protegida.

«Solo hay una entrada a la ciudad desde el norte, y la ciudad está rodeada por un valle que alcanza una profundidad de 70 metros en algunos puntos (…). A partir del análisis de materiales y huesos que encontramos en esta zona, sugerimos que estas tumbas en la roca se utilizaron intensamente después del siglo II d. C. Podemos suponer que se emplearon como tumbas familiares», explicó Can.

Aparte de ello, dentro de las cavidades en la roca también se descubrieron lugares que se cree fueron usados para ceremonias funerarias

«La puerta principal de las tumbas se cerraba con una puerta de mármol y se volvía a abrir durante las ceremonias de entierro en el pasado», detalló el arqueólogo.

Ahora los especialistas se plantean el objetivo de preservar las tumbas y hacer todo lo posible para que en un fututo los turistas puedan visitar la necrópolis. Ya están preparando proyectos para promover este complejo, por ejemplo, se prevé la construcción de un camino peatonal e iluminar el área.

La antigua ciudad fue fundada por el comandante romano Blaundus durante la campaña de Alejandro Magno en Anatolia. Posteriormente el territorio fue gobernado por romanos y bizantinos. Fue la sede del obispado en estos períodos.

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular